Como limitar el tamaño de los extractos

Cada vez mas themes utilizan la visualización de extractos en vez de posts completos en la portada de los blogs, sobre todo los themes tipo revista. Ahora bien, no siempre el tamaño por defecto de los extractos se adapta a nuestras necesidades.

Si quieres poder controlar el tamaño de los extractos, sin necesidad de plugins, solo tienes que editar el fichero en cuestión y remplazar la función the_excerpt() con el siguiente código:

Si te fijas en el código, lo primero que se define es la cantidad de palabras que contendrá el extracto, en este caso 50. Luego se utiliza la función PHP substr() para tener solo las 50 primeras palabras del extracto. A continuación se verifica que el nuevo extracto es mas corto que el grabado en la base de datos, y si es así le añadimos. Finalmente se muestra el extracto de solo 50 palabras.

Por supuesto, no solo puedes usarlo en la portada de un theme revista, también es igualmente válido en single.php o incluso la página de archivo, categorías, autores, donde quieras sustituir el extracto existente por uno personalizado.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido