Como limitar el tamaño de los extractos

Cada vez mas themes utilizan la visualización de extractos en vez de posts completos en la portada de los blogs, sobre todo los themes tipo revista. Ahora bien, no siempre el tamaño por defecto de los extractos se adapta a nuestras necesidades.

Si quieres poder controlar el tamaño de los extractos, sin necesidad de plugins, solo tienes que editar el fichero en cuestión y remplazar la función the_excerpt() con el siguiente código:

<?php
$len = 50; //Number of words to display in excerpt
$newExcerpt = substr($post->post_excerpt, 0, $len); //truncate excerpt according to $len
if(strlen($newExcerpt) < strlen($post->post_excerpt)) {
    $newExcerpt = $newExcerpt."[...]";
}
echo "<p>".$newExcerpt."</p>"; //finally display excerpt
?>

Si te fijas en el código, lo primero que se define es la cantidad de palabras que contendrá el extracto, en este caso 50. Luego se utiliza la función PHP substr() para tener solo las 50 primeras palabras del extracto. A continuación se verifica que el nuevo extracto es mas corto que el grabado en la base de datos, y si es así le añadimos. Finalmente se muestra el extracto de solo 50 palabras.

Por supuesto, no solo puedes usarlo en la portada de un theme revista, también es igualmente válido en single.php o incluso la página de archivo, categorías, autores, donde quieras sustituir el extracto existente por uno personalizado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Como limitar el tamaño de los extractos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Saludos Fernando:

    Hace tiempo quise saber sobre ésto, inclusive no sé si notaste que éste fue una de mis inquietudes en el foro. Aunque aún no he ensayado lo que mencionas en el presente artículo, agradezco que compartas éste conocimiento con todos nosotros.

    Estuve buscando limitar el tamaño del articulo en la página principal por los siguientes motivos:

    1. Porque de ésta manera WordPress no tiene que cargar el artículo completo con todo lo que le agrego en el single.php, en otras palabras, cuando se está leyendo el artículo en cuestión, y de ésta manera se acelera la carga de la página.

    2. Porque cuando el lector está seguro de que desea leer el artículo en cuestión (abriendo el single.php), le agrego diferentes elementos como un sistema de votación para el artículo, iconos de redes sociales para que puedan compartir el artículo dentro de ellas, una sección para invitar al lector a leer artículos similares y las imágenes del artículo en cuestión.

    3. Porque de ésta manera podremos conocer las estadísticas que nos ofrece cada artículo y por lo tanto la aceptación del artículo por parte de los usuarios.

    4. Si deseas anunciar a tus patrocinadores en cada artículo, tendrás un porcentaje mayor de que sus anuncios sean vistos.

    Nuevamente te agradezco deseandote que tengas un día lleno de <a>Amor y Sexualidad,

    .: Merlyn :.
    Administrador
    Amor y Sexualidad

  3. No entiendo la verdad como es que hay que hacer esto, pues en primer lugar no dices en que fichero hay que sustituir el codigo del que hablas

    1. Lo digo en el último párrafo, aunque no digo el nombre de CADA FICHERO modificable pero si la mayoría, algo que es obvio si alguna vez has realizado modificaciones en tu theme. Si no sabes en cuales puedes hacerlo casi mejor no te metas con este tipo de hacks 😉

  4. Como podría aplicarse esto a los títulos de las entradas? Hay veces que no es posible acortar los títulos sin que estos pierdan sentido y en la plantilla que uso el lugar no es demasiado amplio. Recuerdo haber usado una plantilla que hacía esto pero no recuerdo cual.

  5. Hola que ta, estoy iniciandome en este mundo y la verdad me interesa mucho hacer esto, es decir poner el extract actualmente baje un pluggin si funciona pero no me muestra la imagen en miniatura del post.

    La pregunta es como le hago para que la muestre?? o si es por codigo en que parte hago la modificacion.

    Gracias y espero sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido