Como limpiar la basurilla que acumula WordPress

limpieza general

WordPress, como cualquier software, acumula información que muchas veces no solo no es útil sino que ocupa espacio en tu servidor y, lo que es más importante, en el escaso y precioso espacio de tu base de datos.

Ya hemos visto un buen montón de trucos para ir eliminando estos «restos» y me refiero a cosas como estas:

  • Borradores
  • Revisiones
  • Autoguardados
  • Comentarios spam
  • Postmeta huérfanos
  • Los «_transient«
  • Basurilla de la base de datos
  • … demás porquería restante

Pues bien, si eres de los que gusta de mantener a punto tu software estás de suerte porque puedes tener WordPress limpio y ordenado de manera bien sencilla. Solo tienes que instalar el plugin WP Clean up y activarlo de vez en cuando para hacer una limpieza general, no es necesario tenerlo activo siempre.

Cuando quieras dar un repaso general a la porquería acumulada simplemente actívalo y pásate por su página de ajustes para ver qué se ha ido acumulando y, a un clic, dejarlo todo limpio como la patena.

ajustes wp clean up

El plugin permite eliminar de todo lo que hemos listado antes, además de optimizar la base de datos, que nunca está de más

Cuando hayas terminado la limpieza tómate una cervecita para celebrarlo y desactiva el plugin hasta la siguiente limpieza. Así de sencillo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Como limpiar la basurilla que acumula WordPress”

  1. Otra gran herramienta,efectiva ¿no borrará nada que sea necesario para el correcto funcionamiento de wordpress?

  2. Patricio Stalin

    Mande un mensaje por inbox a su facebook, como no recibi respuesta quisiera saber si aqui me podrian ayudar lo que me pasa es lo siguiente: Buenas tardes, espero lean este mensaje y les pediría
    de favor una pronta respuesta. El pasado viernes actualice la versión
    de WordPress por las 3.6, y después de tener todo ya en su lugar, me
    apareció esto arriba solo en la sección de «Todas las entradas» y en las
    de «Todas las páginas», he estado buscando solución y no he encontrado,
    acudo a ustedes para ver si me podría ayudar a solucionar este
    problema.

    Imagen: http://i.imgur.com/5gHcAOG.jpg

    De antemano si alguien llega a responder este comentario ayudando, Gracias y saludos.

  3. Estaba utilizando el Wp-Optimize pero este es mas completo, vamos a ver que tal va, supongo habra que hacer un copia de seguridad de la BD antes por culaquier problema que se presente con este plugin.

  4. Genial, la verdad es que me ha ayudado a hacer una limpieza increíble! Más de 6000 revisiones tenia el blog!!! Y la base de datos ha bajado a la mitad!!! Muchas gracias por el truco!

  5. Hola Patricio, es que no contestamos consultas de soporte en Facebook, ni siquiera si son offtopic en el blog, que para eso están los foros hombre 😉

  6. Xavier Ocampos

    Genial. Yo utilizaba el Optimize Database after Deleting Revisions, del que por cierto no he tenido mayores quejas, pero este me ha dado mas información, o al menos mas visual de lo que va a limpiar. Eso si, el Optimize Database after Deleting Revisions permite programar limpiezas automáticas cuando tu indiques, de todos modos voy a estar probando este una temporada.

    Saludos!

  7. Buenisimo, lo instalé y funciona a la perfección, es increible como se
    acumulan desperdicios! Gracias Fernando, siempre ayudándonos.

  8. Efrén González

    Que tal Fernando

    Fantastico plugin,muy buena recomendacion.Se agradece la cantidad de trucos e informacion que nos facilitas,asi da gusto ir aprendiendo.

    Un saludo y sigue con este fenomenal trabajo que realizas.

  9. hola amigo tengo una duda ese plugin elimina las re-direcciones creadas por el plugin 404 Redirected es porque cuando fui a WP Clean Up encontré esto en la tabla de optimisacion

    wp_wbz404_logs579.262 KBwp_wbz404_redirects

    así que me gustaría saber xq si las elimina tendría que comensar de nuevo con las re-direcciones

  10. Muchas gracias por el aporte, conseguí reducir en 20 mb el tamaño de la base de datos, eliminando unas 70.000 entradas de Orphan Commentmeta, que ni sabía que estaba allí.

  11. Pingback: Cómo eliminar o controlar las revisiones de entrada | Ayuda WordPress

  12. Hola, muchas gracias por el artículo. Quería saber cómo limpiar los rastros de plugins eliminados, y demás cosas acumuladas a lo largo de los años…. tengo el sitio muy lento y ya no sé por qué es y veo que hay cosas que están en el directorio de archivos que no se usan, pero no me animo a borrar por las dudas…

  13. GRACIAS… Instalé Garbage Collector… plugin que detecta tablas creadas por plugins ya desinstalados… pero no funciona la opción de borrar (al menos en mis Sitios) por lo que he hecho una búsqueda en Google, y me he encontrado con artículos del tipo «10 plugins para reparar y limpiar la base de datos de WordPress»… Y me pregunto si para limpiar la base de datos como Dios manda, necesito 10 plugins o es suficiente con uno como por ejemplo WP Clean Up… Lo he instalado, y en la sección «Optimizador de la base de datos» lista una serie de tablas, unas en verde y otras en rojo… entre las rojas, algunas del propio clean up, como wp_clean_up_optimizer, y entre las verdes las mostradas en rojo por Garbage Collector… por lo que no estoy seguro de cómo proceder…

    Cualquier consejo es profundamente agradecido… Abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido