Como mostrar comentarios en la página principal

Normalmente el formulario de comentarios está en las páginas de post y página (valga la rebuznancia), pero puede haber alguna ocasión en que quieras mostrarlo en el índice de tu blog, pues allá vamos.

Seguro que, si has tenido esta necesidad, lo primero que se te ha ocurrido – tras revisar los archivos post.php y page.php – es incluir la función que «llama» al formulario de los comentarios, esta:

<?php comments_template(); ?>

Pero si es así ya habrás comprobado que el resultado es cero patatero, no funciona. Esto es debido a que en el fichero interno de WordPress llamado comment-template.php, situado en la carpeta wp-includes hay una configuración por defecto que no contempla mostrarlos en el índice. La parte que gestiona esto es la siguiente:

Donde se ha omitido la posibilidad de mostrarlos en la página principal. Por supuesto, puedes añadir esta opción, es tan simple como añadir is_home() junto a is_page() e is_single(), pero si actualizas WordPress vas a tener que acordarte siempre de volver a hacer este cambio.

Es mucho mejor añadir una nueva función a tu fichero index.php, esta:

<?php $withcomments = 1 ?>

Añades el código anterior antes de …

<?php get_header(); ?>

Y luego añades la función del formulario de comentarios en el Loop, donde quieras que aparezcan. Si, esta función, la que antes no funcionaba:

<?php comments_template(); ?>

Esta técnica solo tiene un fallo, y es que después de que alguien envíe un comentario será llevado, irremediablemente a la página del post, no permanece en la portada, salvo que a alguno se os ocurra como conseguirlo, a mi me pilláis ya espeso a estas horas y no doy con ello (se me ocurre que con algo de AJAX se podría).

¿A que mola?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Como mostrar comentarios en la página principal”

  1. Manuel Santana

    Hola es interesante esta función y la quiero activar en mi blog, solo que no he entendido mucho, tal vez soy yo que no soy practico con este tipo de cosa.

    Quiero tener para los viernes y sábado un formulario abierto donde los usuarios puede opinar y dejar lo que quiero. Quiero que cada comentario aparezca en la portada del blog apenas el usuario lo envía.

    Alguien sabe decir si ahí plug in con el cual se pueda hacer dicha función.

    Gracias

    Puedes ver mi blog en

  2. Hola! Creo que es mi primera vez comentando aqui pero los vengo leyendo hace un tiempo. Primero quiero agradecerles por lo que hacen, me han ayudado mucho y es entretenido de leer. Dicho esto, les cuento que use esta tecnica en mi blog personal y funciona de maravilla, pero tengo un pequeño problema no tan pequeño.

    Puse la navegacion de un post a otro entre el post y los comentarios para que la gente no tenga que llegar al fondo de los comentarios para ver el post anterior o posterior, pero como al comentar te lleva al single post, esa navegacion se pierde, y por mas que pongo el codigo correspondiente a esta navegacion en single.php, no aparece nunca.

    ¿Me podrian iluminar de por que no me dejar poner esa funcion en el single.php?

    Gracias

  3. Hola ZenemiG 🙂

    Es algo que comentaba en el post y el mismo que generó el código para hacerlo no da con ello tampoco, te lleva irremediablemente a single. Prueba si acaso con lo que dicen en este comentario.

  4. var pagina="hab

    var pagina="habbointox.es"

    function redireccionar()

    {

    location.href =www.habbointox.es
    }

    setTimeout ("redireccionar()", 20000);

  5. 1 Cierra los ojos y repite cuatro veces quiero dinero
    2 Abre los ojos
    3 Copia y pega esto en 5 páginas
    4 Mira detrás de tu televisor y encontraras 1000 🙂
    ES VERDAD A M1 ME FUNCIONO

  6. hipertelefono

    Buenas noches Fernando, en primer lugar felicitarte por tu
    excelente blog que muchas veces me saca de apuros, me gustaría hacerte una
    consulta que me tiene un poco intrigado, tengo un blog con wordpress y creo que
    google no me indexa los comentarios de mis visitantes, tengo muchos comentarios
    con informaciones muy interesantes y creo que me ayudarían mucho en el seo,
    ¿hay alguna manera de indexar esos comentarios en google?

    1. Salvo que estén en un iframe, Google los indexa, pero con baja prioridad (jerarquía) así que tienes que buscar algo muy muy específico para que salgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido