Cómo mostrar las entradas programadas antes de que se publiquen

Si tienes un público fiel en tu blog, un modo más para que los fidelices puede ser que muestres en alguna parte de tu sitio una lista de las próximas entradas programadas, antes de su publicación.

Hacerlo es muy fácil, y hay varias maneras de conseguirlo.

Mostrar las entradas programadas desde la plantilla

Si eres de los que prefieres editar tu tema, puedes añadir el siguiente código donde quieras que se muestre la lista de entradas programadas:

Simplemente cambia el título del bloque a lo que quieras y la lista de entradas a mostrar en showposts=5.

Mostrar las entradas programadas con una función

Otra posibilidad es que muestres las entradas programadas ayudándote de una función que cree un shortcode. Luego podrás ponerlo en cualquier parte, un widget por ejemplo.

Sería algo así:

Lo añades al archivo functions.php de tu tema activo o a tu plugin de funciones personalizadas y ya tienes el shortcode [programadas] para usarlo donde quieras y mostrar las últimas entradas programadas.

Mostrar entradas programadas con plugins

Si todo lo anterior te da repelús o miedo no hay problema, hay plugins para hacer lo mismo. Te dejo un par de opciones. Ambos plugins añaden un nuevo widget, personalizable, desde el que mostrar tus próximas entradas programadas:


Como ves, mostrar las entradas programadas es muy sencillo, para todos los gustos. Además, puede ser una estrategia de fidelización muy interesante que puedes utilizar para atraer tráfico futuro a tu web.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This