Como mostrar las Tags en un menú desplegable

Las Tags son algo práctico en un blog, pues ayudan a tus lectores a saber de que cuestiones sueles publicar, y una vez ha quedado clara la diferencia entre categorías y tags, vamos a ver como se pueden mostrar de un modo – iba a decir menos tradicional, pero en realidad igual es justo al contrario – … bueno, no sé.

El caso es que lo que mas se observa estos días son las Nubes de Tags, pero como esto ya lo sabes hacer de varias maneras, y de hecho viene predefinido en la mayoría de las versiones de WordPress, veamos un modo distinto de mostrar las tags: en forma de lista desplegable.

Esto puede ser muy útil si tienes muchas, si por algún motivo necesitas que ocupen menos espacio en la portada de tu blog, o igual hasta por cuestiones estéticas.

Para hacerlo debes, primero, editar el fichero functions.php de tu plantilla y añadir este código:

Una vez hayas guardado el fichero con los cambios solo tienes que abrir el archivo de tu theme que muestre la barra lateral (pues es de suponer que quieras mostrar ahí la lista de tags), normalmente llamado sidebar.php o similar, y añadas una función que llame al código que has insertado en el archivo functions.php, esta:

Ya está, con eso tienes una lista desplegable de Tags, quizás mas fácilmente legible que las nubes de tags.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest