Cómo mostrar texto aleatorio en el blog

A partir de un post de Fernando encontré una manera muy sencilla de mostrar texto aleatorio en el blog a partir de un archivo de texto (.txt). El proceso es sencillo, sólo hay que agregar el texto en un archivo .txt y luego insertar un pequeño código en el theme (o un widget si se prefiere).

Yo por ejemplo el uso que le he dado es para mostrar citas (quotes) en la cabecera de mi blog, también le he añadido unas imágenes y estilo al texto para dejarlo más bonito 😛

La «instalación» es, como decía, muy sencilla. Lo primero que tienen que hacer es crear un archivo de texto (con el bloc de notas alcanza) y luego subirlo al servidor. Deben tener en cuenta la ruta y el nombre del archivo para luego editar parte del código que se insertará en el theme (o widget). Cada una de las frases que irán en el archivo de texto debe tener un salto de línea, es decir, una frase por renglón:

Esta es la primer frase.Esta es la segunda frase.Esta es la tercera frase.Esta es la cuarta frase.

Una vez que han agregado todo el texto que quieran mostrar, editan el theme (o agregan un widget) y colocan el siguiente código:

¡Y listo! Con eso ya deberían ver una frase diferente cada vez que la página sea recargada.

Recuerden que es una frase por línea.

Yo me topé con un inconveniente un poco molesto: las palabras con tildes y los caracteres especiales se veían mal, pero encontré una solución: en lugar de usar tildes en las letras se debe utilizar el código  HTML que reemplaza a dicha letra. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, en lugar de utilizar «á» se debe utilizar «á» y así con cada letra/caracter especial. Pueden ver una tabla con todas las equivalencias haciendo click acá.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Skavenger

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido