Como no hacer ping de tus propios posts

Bueno, para relajarnos un poco de WordPress 2.6 vamos a revisar algunos básicos de los blogs, y es que  he descubierto con retraso dos estupendos posts de Xeroblog, también amigo y lector, en el que nos muestra dos maneras de evitar que hagamos ping (notificaciones de enlace) entre posts de nuestro propio blog.

Una de las opciones pasa por instalar un plugin y la otra es un truco bastante imaginativo y que no se me había ocurrido ni en mis mejores sueños a pesar de lo sencillo que es:

  1. Instalar el plugin No Self Pings y dejar que el código del mismo lo haga todo.
  2. Utilizar enlaces relativos en vez de absolutos. Esto es simplemente que cuando vayas a enlazar a un post tuyo, en vez de poner la ruta completa del tipo «https://ayudawp.com/backups-de-wordpress-encriptados/» lo hagas solo enlazando a «/backups-de-wordpress-encriptados/«. El resultado es el mismo, enlazas a tu post, pero no provocas una referencia que aparecerá en la sección de comentarios de tu propio blog.

La verdad es que es algo que a veces me ha resultado molesto pero nunca le busqué solución, y mira por donde ahora tengo dos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido