Cómo ocultar los emails a los spammers en WordPress

No se si te habrá pasado, pero a mi si. Un día recibes un correo de un visitante a tu web que te dice que desde que dejó un comentario en tu web no hace más que recibir spam y, lo más sorprendente de todo, ¡que te va a demandar a ti como no deje de recibir spam!. Lo gordo del tema es que en ocasiones había sido el mismo el que había dejado su email en un comentario al estilo de … 

KoM0 se haze xto???
ASSIASSS DE ANTEBRASSO
mi email es [email protected]

Si, pasa, es raro, para darle un capón al tío por cenutrio, pero pasar pasa.

Pero bueno, si te quieres librar de este tipo de inconvenientes, y no so lo por berracos como el del ejemplo imaginario, pues los spammers escanean código de las webs y también encontrarán emails no tan obvios como el de arriba, se puede hacer muy fácil, ocultando las direcciones de email.

Para conseguirlo he encontrado un truco muy majete en wprecipes, que se trata de añadir este código a tu plugin de funciones:

Lo que hace el “coso” este es buscar cualquier cadena de caracteres del tipo “[email protected]” y lo oculta, ya esté en el contenido o – muy interesante – en el texto de widgets.

Así que ya sabes como librarte de esa plaga de los spammers que andan a la caza de direcciones de email.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido