Cómo ocultar o personalizar los productos relacionados en WooCommerce

Por si no te has dado cuenta, cualquier tema compatible con WooCommerce tiene incluida la funcionalidad de productos relacionados, sin necesidad de instalar ningún plugin.

No estoy hablando de ventas cruzadas o dirigidas que tú añades manualmente, sino de productos relacionados que salen automáticamente.

Una vez que tienes varios productos, debajo de las pestañas de información y valoraciones se mostrarán productos relacionados de tu tienda de manera aleatoria, de las mismas categorías del producto actual.

Esto, que puede resultarte genial, tiene un «pero» y es que, a falta de ventas cruzadas o dirigidas, no controlas a dónde tu tienda dirige a tus clientes en caso de no convencerles el producto actual.

Para evitarlo, o controlarlo, tenemos varias posibilidades.

Eliminar completamente los productos relacionados de WooCommerce

La opción más rápida, y a veces recomendable, es simplemente que no aparezcan los productos relacionados, dejando bajo tu control a dónde dirigir a tus clientes, mediante las opciones de ventas cruzadas y dirigidas.

Simple, y efectivo, y puedes conseguirlo añadiendo este código al archivo functions.php o a tu plugin de personalizaciones.

/*
 * wc_remove_related_products
 * 
 * Quita los argumentos de busqeuda para mostrar productos relacionados para no mostrar ninguno.
 * Agrega este codigo al archivo functions.php de tu tema o a tu plugin de personalizaciones.  
 */
function wc_remove_related_products( $args ) {
	return array();
}
add_filter('woocommerce_related_products_args','wc_remove_related_products', 10);

Si te da algo de respeto tocar código puedes usar este plugin, que hace exactamente lo mismo solo con activarlo.

Si no te funciona el código anterior prueba este otro:

//Quitar productos relacionados de WooCommerce
remove_action( 'woocommerce_after_single_product_summary', 'woocommerce_output_related_products', 20 );

O incluso este otro:

//Quita productos relacionados WooCommerce
add_filter('woocommerce_product_related_posts_query', '__return_empty_array', 100);

Si ninguno de los códigos anteriores te funciona puedes ocultarlos (funciona siempre) añadiendo este código en el Personalizador > CSS Adicional:

/* Oculta productos relacionados WooCommerce */
.related.products {
display: none;
}

Personaliza los productos relacionados de WooCommerce

La otra posibilidad es tomar el control, y personalizar a tu gusto los productos relacionados de WooCommerce, y para esto nada mejor que el plugin Custom Related Products for WooCommerce.

Una vez instalado y activo te permite elegir qué productos relacionados se mostrarán en esa parte de tu tienda, eligiéndolos igual que harías con los productos para ventas cruzadas o dirigidas.

Como ves en la captura anterior, puedes empezar a teclear e ir añadiendo productos relacionados, que aparecerán en esa sección de todo tema compatible con WooCommerce.

Si no eliges ningún producto entonces funcionará el comportamiento por defecto de WooCommerce, pero hay más. Si no quieres mostrar productos relacionados también puedes usar para esto el plugin, pues en el menú WooCommerce > Custom Related Products puedes desactivarlos completamente.


Como ves, hay distintas maneras de controlar los productos relacionados de WooCommerce, y en mi opinión siempre debes tomar control de esta funcionalidad, en el sentido que sea, tú eliges el modo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

15 comentarios en “Cómo ocultar o personalizar los productos relacionados en WooCommerce”

  1. Hola Fernando!, me llamo Goyo Matía y lo primero quiero agradecerte toda la información que compartes en este blog y tu disposición y cercanía , como pude comprobar en la wordcamp de Santander, donde tuve ocasión de escucharte y hablar contigo en persona, me ayudaste un montón con mis dudas sobre mi blog. Quería consultarte un problemilla que tengo con el woocommerce en mi blog, verás quiero que en una página de la tienda se muestren solo unas categorías de productos de la tienda y en otra muestre otras diferentes. ¿Cómo puedo configurarlo?. Muchas gracias de antemano. Saludos, Goyo.

  2. Hola Fernando, estoy creando una tienda con woocommerce y tengo 915 productos y agregando, estoy relacionando mis productos por medio de etiquetas, Ej. Producto «Pantalón» tiene etiquetas como «azul, deporte, corto» y pertenece a una categoria, en este producto me aparecen en productos relacionados que tienen la misma etiqueta (sueter azul + tenis azul + playera deporte + pantalon azul) quisiera que poder excluir el que me apareciera un producto que pertenece a la misma categoria dentro de los productos, se puede? existe un plugin que realice eso o unas lineas de codigo.

  3. Hola Fernando, he probado con el código en el plugin personalizado y también con el plugin «Hide Related Products in WooCommerce»…. y nada, los dichosos PRODUCTOS RELACIONADOS siguen, ahi… El tema es ShopIsle de ThemeIsle, y por el momento estoy trabajando en local.

  4. Hola Nando,
    Hay manera de poner articulos relacionados dentro de las entradas del Blog? O Sea un producto relacionado al Post?

  5. Dietista Prado Robledo

    Buenas tardes, he descargado el plugin de productos relacionados, pero solo me muestra 3, ¿puede mostrar mas?

    1. Lamentablemente el plugin está abandonado por el autor hace 2 años y no contesta a preguntas de soporte, y esa en concreto se la habían hecho. Lo siento.

      1. Dietista Prado Robledo

        Buenas tardes, al final me di cuenta, que lo que no se puede es repetir productos en las ventas dirigidas y los productos relacionados, porque no aparece en los relacionados. Si vinculas productos diferentes, o solo utilizas los relacionados, puedes poner todos los que quieras. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido