Como ocultar páginas en WordPress

Quizás te hayas fijado que hay alguna página en el blog que no aparece en el listado superior, como la de usuarios activos, y esto se puede conseguir de dos maneras que paso a explicarte.

La primera y mas sencilla pasa por instalar un plugin para WordPress llamado Link Manager. Una vez activado te ofrece dos entornos donde definir que páginas quieres que sean visibles en la barra de navegación de páginas estáticas. La página de opciones del plugin …

linkmanager1.png

Y el otro lugar es en la ventana del editor de páginas, con una casilla que te permite, a la hora de crearla, decidir si será visible o no …

linkmanager2.png

Si lo deseas puedes descargar aquí mismo el plugin traducido al español:
[download id=49]

La segunda, igual de sencilla pero que requiere que modifiques tu plantilla pasa por lo siguiente:
Abre el fichero header.php de tu plantilla, que estará situado en tublog.com/wp-content/themes/tuplantilla/header.php y encontrarás una línea de código similar a esta …

Lo que tienes que hacer es incluir una función de exclusión para que no muestre la página que quieras ocultar. Sería algo así …

Donde “12” es el ID de la página a excluir. Además, puedes llevar mas allá este truco excluyendo mas páginas de este modo …

Consiguiendo de este modo excluir de la navegación, separándolas con comas, las páginas con los ID 12 y 22.

Si se te ocurre otro método no dejes de comentarlo aquí mismo o en este hilo del foro.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This