Cómo personalizar el menú del area de administración

Acabo de hallar un plugin para personalizar el menú del área de administración, algo que nos sirve de utilidad si tenemos un blog colectivo, en el que cualquiera puede acceder y registrarse, así podemos hacer más único nuestro WordPress.

Este plugin se llama Admin Menu Editor, y es muy sencillo de utilizar, ya que todas las modificaciones se realizan con un editor similar al de los menús del tema.

Panel de edición

Por ejemplo, podemos modificar el menú «Usuarios» y modificar el submenú «Tu perfil» a «Mi perfil«:

Útil, ¿no?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Cómo personalizar el menú del area de administración”

  1. Jesús González

    Esto seria fantástico, si se pudiera modificar el menú según usuario, para poder entregarle a un cliente la llaves de su pagina sin que meta las manazas donde no debe. No si existe algo así
    P.D. el rol manager no me vale pues interesa que por ejemplo entre en modificar widget, pero no en cambiar el tema. Ademas me casco en la actualizaciones de wordpress por modificar el nombre del usuario Administrador. Por cierto para un tema como quitar el rol manager despues de haber modificado nombres de usuarios, creados nuevos, caracteriscas de ellos, osea dejarlo como cuando se instalo pero con los nuevos grupos de usuario. Existe un plugin o como hacerlo?

  2. Gracias!!! Llevo un buen rato buscando como hacerlo por código pero no tengo ni idea, y resulta que hay un plugin para esto!!!! No sabes el quebradero de cabeza que me has ahorrado amigo!!!

    Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido