Como personalizar la pantalla de admin de WordPress

loginwordpress.jpg

Si ya tienes la interfaz de tu blog a medida de tus gustos personalizándola a tope ¿por qué no hacer lo mismo con la pantalla de bienvenida a la administración de WordPress?.

En realidad no es difícil, y tienes varios métodos para hacerlo. Te mostraré los 3 que conozco:

  1. Custom Admin Branding – Plugin que cambia la pantalla de acceso, y también el logo, cabecera y pié de tu panel de administración.
  2. Branded WordPress Log In Screen – Este otro plugin te facilita enormemente la personalización de la pantalla de acceso al blog, y lo mejor es que aunque actualices la versión de WordPress mantendrás tu imagen.
  3. Modo manual – Es mas complicado que los anteriores pero de paso aprendes algo mas sobre las carpetas de WordPress y donde se almacenan las cosas. Se hace así …
    • Accede a tu blog por FTP y localiza el fichero “login.css” situado en la carpeta “wp-admin/css/”. Abre este archivo en tu editor de código favorito.
    • En el fichero “login.css” busca la línea que dice … background: url(../images/logo-login.gif) no-repeat; y cambia la ruta por la de tu propia imagen. Lo ideal es que el logo sea de 290 pixels.
    • Si quieres personalizar aún mas la pantalla puedes retocar el CSS para cambiar el tipo de letra y mas cosas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest