Como personalizar la pantalla de admin de WordPress

loginwordpress.jpg

Si ya tienes la interfaz de tu blog a medida de tus gustos personalizándola a tope ¿por qué no hacer lo mismo con la pantalla de bienvenida a la administración de WordPress?.

En realidad no es difícil, y tienes varios métodos para hacerlo. Te mostraré los 3 que conozco:

  1. Custom Admin Branding – Plugin que cambia la pantalla de acceso, y también el logo, cabecera y pié de tu panel de administración.
  2. Branded WordPress Log In Screen – Este otro plugin te facilita enormemente la personalización de la pantalla de acceso al blog, y lo mejor es que aunque actualices la versión de WordPress mantendrás tu imagen.
  3. Modo manual – Es mas complicado que los anteriores pero de paso aprendes algo mas sobre las carpetas de WordPress y donde se almacenan las cosas. Se hace así …
    • Accede a tu blog por FTP y localiza el fichero «login.css» situado en la carpeta «wp-admin/css/». Abre este archivo en tu editor de código favorito.
    • En el fichero «login.css» busca la línea que dice … background: url(../images/logo-login.gif) no-repeat; y cambia la ruta por la de tu propia imagen. Lo ideal es que el logo sea de 290 pixels.
    • Si quieres personalizar aún mas la pantalla puedes retocar el CSS para cambiar el tipo de letra y mas cosas.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 3.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido