Como poner el «Sigue leyendo»

camino.jpg

Es algo que siempre llama la atención y nunca es lo suficientemente obvio como hacer que tu blog «corte» los artículos largos para que, en vez de verse en la página principal (index.php), se terminen de leer en su propia página (single.php).

El efecto de conseguir que los posts se corten con la leyenda «Sigue leyendo«, o cualquier otra que esté definida en el archivo index.php, y que esa leyenda tenga un enlace al post completo en su propia página, se realiza en el panel de escritura de tu blog y hay varios modos de colocarlo.

Para que le vayas cogiendo gusto debes pulsar el siguiente enlace que es el resultado de lo que quieres saber …

Cuando estás escribiendo un post, y ves que va a ser muy largo, ocupando demasiado espacio de la página principal de tu blog, puedes incluir un «corte» en el lugar que decidas para que el resto de la entrada se lea en su página. Para ello tienes 3 posibilidades principales, y una cuarta que vendría definida por la plantilla utilizada en tu blog.

1.- Decides el lugar donde se va a cortar tu post y haces clic en el botón a la derecha del «arbolito»
del editor visual del panel de escritura. Es un icono con aspecto de dos páginas cortadas, y lo verás así …

boton-more.png

Lo que obtienes es esto …

Clic para ampliar

2.- Pero también puedes hacerlo desde el editor de código. En este caso debes hacer clic en el botón llamado «more», este …

boton-more2.png

y lo que ves en el editor es el código resultante …

Clic para ampliar

3.- Por supuesto, también puedes introducir el código (more) directamente en la ventana de escritura, el resultado será el mismo que con los dos métodos anteriores.

En cualquiera de los casos el resultado en tu blog será que cortará tu post en el lugar indicado e incluirá un texto con un enlace al resto de tu post que se abrirá en una pantalla propia.

sigue-leyendo.png

Lo que puede cambiar es el texto que aparecerá en esa posición, y ese texto viene definido en el archivo index.php de tu plantilla (theme). Si quieres saber que texto aparecerá, o incluso cambiarlo, debes buscar el texto que aparezca por defecto y cambiarlo por uno a tu gusto, teniendo mucho cuidado de no cambiar nada mas que no sepas que es para no estropear el archivo, y en consecuencia la presentación de tu blog. Simplemente sustitúyelo por un texto a tu gusto o en tu idioma. Sería algo así lo que ves en principio …

Clic para ampliar

que debes cambiar de este modo …

Clic para ampliar

Si le coges gusto a modificar estos textos que aparecen en tu blog estarás en la antesala de empezar a traducir themes a tu gusto para luego, si quieres, compartirlos con el resto de bloggers como hacemos en Ayuda WordPress.

El cuarto método que te comentaba al principio de esta guía es el código que introducen algunos diseñadores de plantillas para WordPress que lo que hacen es forzar a que todos los posts se corten automáticamente aunque tu no lo definas con alguno de estos 3 métodos anteriores. No obstante, este modo es mas avanzado y no es acorde con el perfil de este tutorial, ya lo veremos otro día.

Espero que hayas podido comprobar lo fácil que es conseguir este efecto que liberará la página principal de tu blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(22 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

44 comentarios en “Como poner el «Sigue leyendo»”

  1. Maximiliano, eso se modifica en el fichero «index.php» de la plantilla del blog. Buscas el texto que aparece actualmente y lo modificas por el que gustes 😉

    Así que no puedes hacerlo en WordPress.com salvo que elijas una plantilla que ya esté traducida y ponga otra cosa, y la que tienes en tu blog está sin traducir, solo fíjate que todos los textos «fijos» aparecen en inglés 🙁

  2. Ok, Fer…
    De cualquier manera… si dejo «more» así como esta supongo que se entenderá, vos que opinas. Solo hay una plantilla por la cual lo cambiaría que es «Mistylook por Sadish» que esta en español… vos que consejos me darias, amigo

  3. No se que decirte Maximiliano. Bien es cierto que la gente está acostumbrada al inglés en la red pero puede haber lectores que no lo entiendan. También puedes no cortar tus posts y así no se verá el «more».

    De todos modos, si me permites una opinión personal, yo me dejaría de pruebas y me lanzaría a escribir, a fin de cuentas lo importante en un blog es el contenido, lo que tu tienes que contar. El diseño ya podrás ir cambiándolo mas adelante 😉

  4. Que tal Fernando, se les saluda.
    Ya logré cambiar todo el aspecto de mi blog traduciendo el tema, y el sigue leyendo… ya esta ahi.
    Sin embargo cuando hago click en una categoria y veo los archivos de la categoria siempre me aparece el more.
    ¿Como lo soluciono?
    Gracias de antemano y cualquier cosa, que te pueda ayudar a la orden.

  5. Luis Enrique, ese es un concepto distinto. y se hace cambiando unas líneas en los ficheros php de tu plantilla.

    Como este no es el mejor lugar para poner código pásate por el foro y ahí explicamos como hacerlo 🙂

  6. He intentado poner en mi blog el famoso "seguir leyendo", pero ya intente con el "more", pero, igual me sale todo el texto, osea no se corta. ¿Que puedo hacer?, ¿Será cuestión de la plantilla? o que será?… Ayudame por fa!

  7. Hola Fernando!!!

    Mira, hace poco lance una web, se llama y pasa que cuando apreto el "Seguir Leyendo" en el index me enlaza o otro lado, a una parte en que subo videos de youtube!!!

    No sabes algo?

    Estoy re perdido y me pone mal esto, porque sinceramente no se como arreglarlo!

  8. disculpa, cuando pongo eso luego aparece el texto en el mismo post, no hay forma de que entre al post osea al link? lo que deseo yo es saber cuantos leen los post, si sigue en la portada no puedo contabilizar… te agradecerìa mucho

  9. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Como poner el “Sigue leyendo” | Ayuda WordPress

  10. Muy bueno tio, llevo tiempo preguntándome como se hará y siempre he pesando que hacia falta algún plugin o algo y resulta que es simplemente con eso, jeje, me quedo loco xd

    Saludos!!

  11. hola fernando. aprovecho para agradecer la mucha ayuda que es tu trabajo diario. recibo tu blog en mi correo y siempre hay algo nuevo que aprender.

    tengo una consulta para hacer. necesito esconder enlaces de descarga, y se me ocurrió que una manera posible sería cortar la entrada y agregarle una clave o similar…

    entonces, por ejemplo, sabrías si existe alguna manera de incluir un captcha a more?

    muchas gracias de nuevo.

  12. estaba buscando las funciones que usa para hace esto de leer mas…

    la verdad es que busqué pero no encontré nada, si sabes donde lo puedo encontrar te agradezco

    saludos

  13. Pingback: Wordpress para torpes I | Nando In Materia

  14. Hola Fernando y antes de todo gracias por tu ayuda. 

    En mis entradas estoy insertando la etiqueta «more», pero en la página principal en cada entrada simplemente se me corta el texto, sin que aparezca la frase «sigue leyendo». Tendrías alguna solución? 

    Muchas gracias!

  15. compusystem gt

    Buenos dias, yo necesito insertar el boton leer mas en las paginas wen wordpress en los post de la pagina principal si me funciona muy bien pero tambien quiere el boton leer mas en cada una de las paginas por ejemplo productos, servicios etc, etc, sera que se puede hacer eso o solo funciona en los post de la pagina principal, espero de su ayuda gracias.

  16. Grácias me ha ayudado mucho este post! Ahora ya se como se hace!
    Pero para ir más allá.. Veo que en tus post en la pagina de inicio te sale la imagen en pequeño, mientras que cuando le das al sigue leyendo aparece en grande…¿ Alguien me podria explicar como se hace? ¿ Hay algun post sobre esto?
    Grácias de antemano!

  17. excelente hasta que por fin alguien que explica bien como poner la etiqueta seguir leyendo me quedo re bien gracias Fernando

  18. Miguel Bracho

    Saludos, he utilizado todo lo que dice alli y ninguno ha funcionado, solo en las entradas principales de mi blog, cuando creo una nueva pagina y trato de introducir este «more» no funciona. Podrías ayudarme con esto

  19. Hola Fernando Excelente Post, mi blog viene con 2 archivos precargados que en el pagina index aparecen con la etiqueta more, y en la pagina del articulo aparece el articulo completo, hasta ahí todo normal.
    El problema lo tengo en mis propios articulos, ya que al colocar la etiqueta more, si sale todo normal en la pagina index, pero a la hora de ver la pagina donde deberia salir el articulo completo, sale de nuevo la etiqueta more y esto no deja que se vea el articulo completo…

    1. para esta función de sigue leyendo , está mucho mas fácil blogspot, ya que es mas sencillo su manejo y no se requiere de tantas cuestiones técnicas , wordpress debería de hacer las cosas mucho mas prácticas , porque es hora de que todavía estoy perdiendo tiempo en tratar de utilizar el boton more y nomás no funciona, en cambio en blogspot entra como balazo. haber si se puede brindar mayor información y que wordpress haga un tutorial para cada concepto de los mas importantes.

  20. Hola, muy bueno tu blog, pero tengo un theme que estoy haciendo con uno base, pero a la hora de que le doy al more, entonces me hace un ancla hasta la entrada completa pero donde puse el more, porque me esta tomando esta direccion : http://www.pagina.com/link-de-la-entrada/#more-4.

    No se a que se deba eso, pero bueno, a ver si alguien me puede decir como puedo modificar este codigo y que no me devuelva el more, si no que solo sea el link de la pagina.

    Muchisimas gracias y espero su resupestas por favor 😀

  21. Hola, quería preguntar como se puede incluir eso (a través del botón del ‘arbolito’ y que te redireccione a la categoría donde tengas ubicado el post? gracias

  22. Mauricio Gimenez

    Tengo la version 3.9.1 de wordpress realizo un articulo lo quiero cortar con la opcion de la etiqueta Leer Mas ( More) pero el problema es que aparece como un enlace no como un boton donde modifico eso en el editor de wp o como lo puedo modificar ? ayudenme. espero sus respuestas y de antemano gracias.

  23. Gea Suarez Bing

    Hola Fernando! Hace rato estoy buscando este tema, habrás notado que en algunas plantilla esto no funciona, ¿cuál seria la solución? encontré por ahi que si editamos en index, agregandole estas lineas antes de: the_content();

    global $more;

    $more = 0;

    debería solucionarse, pero en el caso de la plantilla que utilizo llama a un template, entonces mi pregunta es como arreglo el error de que no funcione?

    Mi idex dice:

    ¿Qué archivo deberpía editar?
    Gracias por tu respuesta y tu tiempo.

    Gea.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido