Como poner el “Sigue leyendo”

camino.jpg

Es algo que siempre llama la atención y nunca es lo suficientemente obvio como hacer que tu blog “corte” los artículos largos para que, en vez de verse en la página principal (index.php), se terminen de leer en su propia página (single.php).

El efecto de conseguir que los posts se corten con la leyenda “Sigue leyendo“, o cualquier otra que esté definida en el archivo index.php, y que esa leyenda tenga un enlace al post completo en su propia página, se realiza en el panel de escritura de tu blog y hay varios modos de colocarlo.

Para que le vayas cogiendo gusto debes pulsar el siguiente enlace que es el resultado de lo que quieres saber …

Cuando estás escribiendo un post, y ves que va a ser muy largo, ocupando demasiado espacio de la página principal de tu blog, puedes incluir un “corte” en el lugar que decidas para que el resto de la entrada se lea en su página. Para ello tienes 3 posibilidades principales, y una cuarta que vendría definida por la plantilla utilizada en tu blog.

1.- Decides el lugar donde se va a cortar tu post y haces clic en el botón a la derecha del “arbolito”
del editor visual del panel de escritura. Es un icono con aspecto de dos páginas cortadas, y lo verás así …

boton-more.png

Lo que obtienes es esto …

Clic para ampliar

2.- Pero también puedes hacerlo desde el editor de código. En este caso debes hacer clic en el botón llamado “more”, este …

boton-more2.png

y lo que ves en el editor es el código resultante …

Clic para ampliar

3.- Por supuesto, también puedes introducir el código (more) directamente en la ventana de escritura, el resultado será el mismo que con los dos métodos anteriores.

En cualquiera de los casos el resultado en tu blog será que cortará tu post en el lugar indicado e incluirá un texto con un enlace al resto de tu post que se abrirá en una pantalla propia.

sigue-leyendo.png

Lo que puede cambiar es el texto que aparecerá en esa posición, y ese texto viene definido en el archivo index.php de tu plantilla (theme). Si quieres saber que texto aparecerá, o incluso cambiarlo, debes buscar el texto que aparezca por defecto y cambiarlo por uno a tu gusto, teniendo mucho cuidado de no cambiar nada mas que no sepas que es para no estropear el archivo, y en consecuencia la presentación de tu blog. Simplemente sustitúyelo por un texto a tu gusto o en tu idioma. Sería algo así lo que ves en principio …

Clic para ampliar

que debes cambiar de este modo …

Clic para ampliar

Si le coges gusto a modificar estos textos que aparecen en tu blog estarás en la antesala de empezar a traducir themes a tu gusto para luego, si quieres, compartirlos con el resto de bloggers como hacemos en Ayuda WordPress.

El cuarto método que te comentaba al principio de esta guía es el código que introducen algunos diseñadores de plantillas para WordPress que lo que hacen es forzar a que todos los posts se corten automáticamente aunque tu no lo definas con alguno de estos 3 métodos anteriores. No obstante, este modo es mas avanzado y no es acorde con el perfil de este tutorial, ya lo veremos otro día.

Espero que hayas podido comprobar lo fácil que es conseguir este efecto que liberará la página principal de tu blog.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (22 votos, promedio: 4,32 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This