Cómo probar las nuevas versiones de WooCommerce antes de actualizar

Siempre estoy recordando que hay que tener WordPress, temas y plugins actualizados, como medida principal de seguridad para nuestro sitio, y esto también afecta si tienes una tienda online con WooCommerce.

Pero soy consciente de que si una actualización de WordPress o plugins imprescindibles da un poco de miedo, cuando hablamos de actualizar WooCommerce se te ponen los pelos como escarpias de terror.

Y es que ahí hablamos de palabras mayores, de que una actualización fallida podría dejar tu tienda caída, lo más evidente, o en una situación en que no funcionen los pagos, los productos o lo que sea.

Es por ello que cada día me encuentro montones de ecommerce sin actualizar, por miedo a que algo se rompa.

En mis servicios de mantenimiento, a mis clientes siempre les hago las actualizaciones en entornos seguros antes de actualizar el sitio real, y compruebo todo, todo todo, pero sé que esto no es común, y que mucha gente no se toma esta mínima precaución.

Por ello, si quieres saber si las nuevas versiones de WooCommerce afectarán negativamente a tu sitio antes de actualizar, deberías probarlas antes.

Y para hacerlo, el proceso es sencillo:

  1. Haz una copia completa de tu sitio, mejor si es un staging.
  2. Instala en la copia el plugin WooCommerce Beta Tester.
  3. En la página de administración de plugins verás junto al plugin recién instalado un enlace a sus ajustes, haz clic ahí.
  4. En los ajustes elige a qué versiones quieres actualizar (estables, beta, listas para publicar). Te recomiendo las beta o las RC. También activa las actualizaciones en segundo plano. Guarda los cambios.

A partir de este momento WooCommerce se actualizará a las versiones beta o RC y podrás probar las nuevas funcionalidades, compatibilidad, etc antes de actualizar en tu sitio real.

Nota importante: No uses este plugin en una tienda online real, solo en una copia de pruebas.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This