Siempre estoy recordando que hay que tener WordPress, temas y plugins actualizados, como medida principal de seguridad para nuestro sitio, y esto también afecta si tienes una tienda online con WooCommerce.
Pero soy consciente de que si una actualización de WordPress o plugins imprescindibles da un poco de miedo, cuando hablamos de actualizar WooCommerce se te ponen los pelos como escarpias de terror.
Y es que ahí hablamos de palabras mayores, de que una actualización fallida podría dejar tu tienda caída, lo más evidente, o en una situación en que no funcionen los pagos, los productos o lo que sea.
Es por ello que cada día me encuentro montones de ecommerce sin actualizar, por miedo a que algo se rompa.
En mis servicios de mantenimiento, a mis clientes siempre les hago las actualizaciones en entornos seguros antes de actualizar el sitio real, y compruebo todo, todo todo, pero sé que esto no es común, y que mucha gente no se toma esta mínima precaución.
Por ello, si quieres saber si las nuevas versiones de WooCommerce afectarán negativamente a tu sitio antes de actualizar, deberías probarlas antes.
Y para hacerlo, el proceso es sencillo:
- Haz una copia completa de tu sitio, mejor si es un staging.
- Instala en la copia el plugin WooCommerce Beta Tester.
- En la página de administración de plugins verás junto al plugin recién instalado un enlace a sus ajustes, haz clic ahí.
- En los ajustes elige a qué versiones quieres actualizar (estables, beta, listas para publicar). Te recomiendo las beta o las RC. También activa las actualizaciones en segundo plano. Guarda los cambios.
A partir de este momento WooCommerce se actualizará a las versiones beta o RC y podrás probar las nuevas funcionalidades, compatibilidad, etc antes de actualizar en tu sitio real.
Nota importante: No uses este plugin en una tienda online real, solo en una copia de pruebas.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!