Como programar un post en WordPress

A veces las cosas mas sencillas se nos escapan, y esto que me propongo explicar hoy es una de las funciones mas útiles y exclusivas de WordPress: programar posts para el futuro.

Hacerlo es bien sencillo, pero si no lo has hecho nunca, y no eres (como yo) de los que revisan cada opción posible del software que usas, puede que se te haya escapado y te estés perdiendo una de las posibilidades mas útiles y potentes de WordPress: programar la publicación de posts.

Toda la magia está oculta a la derecha del editor de WordPress, en el el widget donde decides publicar cada post. Es justo ahí, donde hay un icono pequeñito de un calendario donde, pulsando el enlace de “Editar“, accedes a una especie de calendario desde el que decidir cuando se publicará tu entrada.

Una vez ahí puedes usar el desplegable para elegir el mes, y luego a su derecha, indicar el día – incluso el año – hora y minutos cuando tu post será visible en el blog …

Una vez tengas elegido el año, mes, día, hora y minutos en el que tu post saldrá a la luz, debes acordarte de pulsar el botón de “Publicar“, no el de “Guardar” – que solo dejará como borrador tu entrada – o elegir el estado de publicación como “Publicada“.

Como ves es fácil pero un buen uso de esta funcionalidad te ayudará a gestionar mejor tu inspiración y ofrecer tus mejores artículos de forma escalonada aunque los hayas escrito un mismo día.

(Nota: esta entrada se programó el día 1 de Julio de 2008 para su publicación el 11 de Julio de 2008 a las 23:20

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 3,38 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido