Como programar un post en WordPress

A veces las cosas mas sencillas se nos escapan, y esto que me propongo explicar hoy es una de las funciones mas útiles y exclusivas de WordPress: programar posts para el futuro.

Hacerlo es bien sencillo, pero si no lo has hecho nunca, y no eres (como yo) de los que revisan cada opción posible del software que usas, puede que se te haya escapado y te estés perdiendo una de las posibilidades mas útiles y potentes de WordPress: programar la publicación de posts.

Toda la magia está oculta a la derecha del editor de WordPress, en el el widget donde decides publicar cada post. Es justo ahí, donde hay un icono pequeñito de un calendario donde, pulsando el enlace de «Editar«, accedes a una especie de calendario desde el que decidir cuando se publicará tu entrada.

Una vez ahí puedes usar el desplegable para elegir el mes, y luego a su derecha, indicar el día – incluso el año – hora y minutos cuando tu post será visible en el blog …

Una vez tengas elegido el año, mes, día, hora y minutos en el que tu post saldrá a la luz, debes acordarte de pulsar el botón de «Publicar«, no el de «Guardar» – que solo dejará como borrador tu entrada – o elegir el estado de publicación como «Publicada«.

Como ves es fácil pero un buen uso de esta funcionalidad te ayudará a gestionar mejor tu inspiración y ofrecer tus mejores artículos de forma escalonada aunque los hayas escrito un mismo día.

(Nota: esta entrada se programó el día 1 de Julio de 2008 para su publicación el 11 de Julio de 2008 a las 23:20

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 3.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Como programar un post en WordPress”

  1. Recuerdo cuando descubrí eso ¡qué faćil y qué util era y yo sin imaginarme ni que se podía hacer!. Ahora lbuena parte de los post que escribo son programados, en realidad sólo los demoro unas horas pero así hago coincidir mejor el ritmo de publicación con los momentos en que me conviene más.

  2. Yo utilizo una técnica mixta …

    – Posts de actualidad los publico al instante
    – Tutoriales u ocurrencias los programo – de hecho me lleva varios días hacerlos

    Para mi esta es una de las mejores funciones que tiene WordPress y que ¡marcan diferencia! 🙂

  3. Jh®, tus deseos son órdenes para mí 😀

    Es el que usamos nosotros, te incluye un calendario que, por colores, te muestra en el editor – y si quieres en el blog – los días que tienes posts programados (según los colores sabes si hay uno programado o mas). No hay popup de nombres ni nada pero visualmente sabes si ese día hay material pendiente o no 🙂

  4. A mi me parece una de las opciones mas interesantes de WP.
    Gracias Fernando por el plugin Future post es un complemento ideal

  5. Gracias a ti Pilar 🙂

    La verdad es que es un plugin sencillo pero muy útil para los que, como yo, programan mucho. La pena es que no te ofrezca en un «alt» los títulos pero para lo que es tampoco le hace mucha falta, con la diferencia de colores ya se hace uno a la idea 🙂

  6. Pues gracias por la aclaración y el plugin, en estos dias estaba por preguntar si era posible hacer eso.

    Lo mas curioso es que iba a preguntarlo porque hace unas semanas, antes de meterme al WP me meti al Blogger y ahi recien habian implementado esa función y ahora veo a quien le han copiado jajaja…

    Gracias y saludos.

  7. Pingback: XeroLinks VIII | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers

  8. Leandro Gugliotta

    Me paso algo muy curioso cuando probe esto….llegaba el momento de que el post se publicara pero no lo hacia, lo que sucedia era que por lo menos faltaba 5 minutos pqara publicarse., luego de que llegaba el momento volvia a hacer la cuenta de los minutos, osea si habia pasado 20 minutos despues de que debia publicarse el post, este decia «Faltan 20 minutos» :-S cuestion mas nula!.

    Pero bueno ahora que tengo la version 2.6 voy a probar y exactamente como describes en este post.

    Un saludo desde ImaginBlog

  9. @Leandro: eso es un fallo de la base de datos al que aún no he encontrado una solución definitiva (me pasa en uno de los blogs). Es un auténtico petardo que, de momento, puedes solucionar cambiando el estado de «Programada» a «Publicada».

  10. Pingback: Establecer un hábito de publicación de artículos para tu blog

  11. Necesito algo parecido pero para programar la finalización de una publicación en WP. Se que Joomla si tiene una opción en la cual se puede programar (tanto para iniciar como para terminar) una publicación automáticamente, pero en WP no la he encontrado.
    GRACIAS

  12. Leonardo Pulgarin Castaño

    Hola Buenas tardes
    Tengo un problemas al subir post en mi pagina wordpress, si subo un post corto y con pocas imagenes sube normalmente, el problema esta al subir un post que contenga varias imagenes y un texto un poco largo, siempre me sale La conexión con el servidor se perdió o está ocupado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. y no logro subir ningun post largo,

    gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido