Cómo recuperar los botones de subrayado y justificado en el editor de WordPress

Por si no te has dado cuenta, con la actualización a WordPress 4.7 el equipo de desarrollo decidió algunos cambios en el editor, y entre ellos estaban la eliminación de dos botones de la barra de herramientas: el de texto subrayado y del de texto justificado.

No entraré en el debate sobre si es una buena decisión o no, porque hay para todos los gustos, pero sí que te daré soluciones si quieres recuperarlos, ambos, o solo alguno.

Recuperar los botones de subrayado y justificado

Si quieres recuperar ambos botones tenemos un par de opciones:

Re-add text underline and justify

Estupendo plugin que añade una opción nueva a los ajustes de escritura para devolver ambos botones al editor y, además, te da la opción de volver a ponerlos donde estaban antes (el de subrayado en la primera fila de botones y el de justificado en la segunda).

Si no eliges la opción de reorganizarlos te pondrá ambos en la segunda fila de botones. También tienes la opción de dejar todo por defecto, con lo que no tendría sentido el plugin, pero bueno, ahí está.

Resumiendo, las opciones serían estas:

  • Por defecto: Todo sigue como está desde WordPress 4.7, sin botones de subrayado ni justificado.
  • Volver a añadir botones y reorganizar: Vuelves a tener los botones como estaban en WordPress 4.6.
  • Volver a añadir botones: Vuelves a tener los botones pero ambos en la segunda fila.

Tú eliges.

Restore Lost Functionality

Un viejo conocido, que va incorporando en sus ajustes todas aquellas cosas que se van quitando de WordPress, y por supuesto también puedes recuperar los botones de subrayado y justificado de texto.

Además de esto, como siempre, puedes recuperar viejas funcionalidades de WordPress que han ido desapareciendo o cambiando en sucesivas versiones, como el orden de los campos de comentarios, el gestor de enlaces, el botón de enlaces cortos y muchas más.

Simplemente ve al nuevo menú en Ajustes -> Restore Lost Funcionality  y reactiva lo que gustes. En el caso que nos ocupa en realidad te anima a instalar otro plugin, el que viene a continuación…

Tiny MCE Advanced

Otro veterano, que como cambia el editor de WordPress por un Tiny MCE completo, puedes añadir y organizar los botones como quieras, por supuesto tus queridos (o no) botones de subrayado y justificado total de texto.

Recuperar solo el botón de justificado de texto

Si eres de los que estás de acuerdo en haber quitado el botón de subrayado, por temas de accesibilidad y usabilidad, entonces tu plugin es Who Stole the Text Justify Button?!

Con este significativo título (¡¿Quién ha robado del botón de justificar texto?!) el plugin, solo con instalarlo y activarlo, devuelve a la segunda fila del editor de WordPress el añorado botón para justificar texto.


Y no, no voy a entrar en el debate ¿vale?

Pero tú puedes debatir lo que quieras, para eso están los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

4 comentarios en “Cómo recuperar los botones de subrayado y justificado en el editor de WordPress”

  1. Sinceramente, después de saber (gracias a ti Fernando) que el atajo* por teclado te permite subrayar (CMD/CTRL +U), no siento la necesidad de más plugins aunque un cliente lo pueda echar en falta (o no).
    (*): Visto en la pestaña ‘interrogación’ del editor visual.

    Buenas opciones, pero que ganas de sobrecargar de plugins WordPress.

    Personalmente no los hubiera quitado, en todo caso mejorado (texto justificado), precisamente por accesibilidad y comodidad para una persona casual. Cierro debate.

    Saludos.

  2. Usar textos justificados en páginas web hace daño a la vista, y más si lo ves desde un móvil. Han hecho un gran favor al diseño web quitándolo. Aunque es bueno saber como se puede añadir al editor de WP.

  3. José Augusto

    Hay una opción más sencilla. Basta añadir esta función en el fichero functions.php

    function adicionaBotoes( $buttons ) {
    $buttons[] = ‘alignjustify’;
    $buttons[] = ‘underline’;
    return $buttons;
    }
    add_filter( ‘mce_buttons_2’, ‘adicionaBotoes’ );

    La misma lógica se puede utilizar para recuperar los otros botones (https://www.tinymce.com/docs-3x/reference/buttons/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido