Cómo reparar un WordPress roto tras cambiar la URL

¿Te acuerdas cuando te mostré unas cuantas maneras de joder WordPress?, pues una de ellas era, si te acuerdas, cambiar el campo Dirección de WordPress (URL) o Dirección del sitio (URL), un modo rápido y resultón de que tu WordPress dejará de funcionar al instante.

cambiar url de wordpress

Ya, muy chulo pero ¿y si lo he hecho, cómo lo arreglo?.

Venga va, no te asustes, es fácil, vamos a ver dos maneras de arreglarlo:

… Restaurar URL de WordPress desde la base de datos …

Para esto tienes que tener acceso al panel de control de tu proveedor de hosting (alojamiento en cristiano antiguo), y una vez ahí buscar un acceso (está seguro) a PHPmyAdmin, el gestor de la base de datos, aunque el icono ponga otra cosa (por ejemplo MySQL).

Una vez abierto PHPmyAdmin localiza un campo llamado «siteurl» en la tabla ‘wp_options’ o ‘loquesea_options’ si se ha cambiado el prefijo de las tabla,s y ahí estará la URL equivocada que pusiste, así que edita esa línea y cámbiala por la de verdad. Tendrás que guardar los cambios.
cambiar url (siteurl) de wordpress en la base de datos

… Restaurar URL de WordPress con el plugin de funciones …

¿Que te parece complicado el método anterior?, pues nada, hay otra opción, recurrir a nuestro querido plugin de funciones, o en su defecto al archivo functions.php, que para el caso es lo mismo.

Una vez localizado mediante tu cliente FTP solo tienes que editarlo y añadirle estas líneas justo al principio, inmediatamente después de la apertura de PHP:

//restablecer url de wordpress
update_option( 'siteurl', 'http://midominio.com' );
update_option( 'home', 'http://midominio.com' );

Guarda los cambios y prueba, verás como lo has arreglado.

… Restaurar URL de WordPress con el archivo de configuración …

¿Que tampoco tienes plugin de funciones ni archivo functions.php ni ganas de crearlo, pues nada, aquí el método para vagos de solemnidad.

Inicia – ahora si, por favor – tu cliente FTP, conéctate a tu servidor y abre el archivo de configuración de WordPress (si, ese que se llama wp-config.php) y añade estas líneas justo antes de donde dice eso de «¡Eso es todo, deja de editar y ponte a bloguear!«:

define( 'WP_HOME', 'https://midominio.com' );
define( 'WP_SITEURL', 'https://midominio.com' );

Guarda los cambios y ya lo tienes.

¿Quieres saber otro modo de arreglarlo desde el wp-config.php?, pues repasa el artículo sobre cómo cambiar de dominio ayudado por wp-config.php con la función relocate. Es también muy sencillo, simplemente sigue los pasos que daba ahí.

Y ya, no digas que no tienes maneras de arreglarlo. Otra vez no enredes ¿vale?

Crear una web es fácil, pero a veces pasan cosas 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(186 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

204 comentarios en “Cómo reparar un WordPress roto tras cambiar la URL”

  1. No estaría de más decir que la tabla donde está ‘siteurl’ es ‘wp_options’ o ‘loquesea_options’ si se ha cambiado el prefijo de las tablas.

    Por lo demás muy útil.

  2. Una estrella y la verdad es que me quedo con la opción del plugin. PHPmyAdmin y yo no somo buenos amigos 🙁 Ya hemos tenidos nuestros encuentros y ninguno afortunado. En fin, como se suele decir, no se le puede caer bien a todos. Salu2

  3. Susana M. Vergara

    Hola, yo hasta ahora me las había apañado para tener una web decente sin necesidad de tocar el archivo wp-config. He tenido este problema que describes, y he optado por la opción de vagos.. pero al editar wp-config desde el Panel de Control del servidor (no he encontrado otra opción para acceder a él más que «File Manager» y copiar el comando «define..» no me funciona, porque no sé exactamente donde ponerlo, porque entre el contenido del archivo no aparece eso de «Eso es todo, deja de editar..» asi que torpemente lo he situado arriba del todo (sí, no tengo ni idea) y eso aparece ahora en la pag web que sigue con errores. Del acceder como administrador ni hablar aún. Por favor ayuda. ¿puedes concretarme cómo colocar los comandos, dónde o dónde no y si tengo que añadir algún simbolo antes o detrás? Infinitas gracias.

  4. Hola Fernando, he procedido como comentas en el punto 3 a restaurar la URL de WordPress con el archivo de configuración… y cuando entro a mi blog me lleva al panel de control de mi hosting?…

      1. Muy buenas Fernando, que importancia tiene que la url vaya con www. o sin http://www.? Yo intento cambiar el fichero wp-config.php, como tu indicas, para ponerlo con www. pero no me dejar, cuando pongo la direccion de mi web me sale una pagina de hosgator. Sin embargo si lo dejo sin www. si me sale mi pagina.

        un saludo y gracias

  5. Tengo el siguiente problema: Durante mucho tiempo mi sitio funcionó bien y de un tiempo para acá ya no entra si le escribo la direccion con las www. para poder entrar solo puedo hacerlo escribiendo la direccion sin colocar las www. al inicio. Como resuelvo esto? que se pueda entrar de las dos maneras?
    me explico mejor: antes cuando escribia: miproblema.com el mismo navegador enrutaba el sitio y automaticamente llegaba a http://www.miproblema.com ahora si escribo http://www.miproblema.com no entra se queda la pagina en blanco, tengo que escribir solo: miproblema.com para que pueda acceder. esto porque pasa? tengo que borrarle las www para poder entrar, porque? como lo arreglo?
    Muchas gracias.
    PD//Una vez trate de arreglarlo cambiando la direccion del sitio URL:www.miproblema.com en el panel de wordpress y me paso lo que comentan aca jeje tuve que arreglarlo con php

  6. Patrick Muñoz

    ¿Te pasa con todos los navegadores (Firefox, Chrome, Explorer…) Te lo pregunto por que a mi me ocurrió una vez lo que explicas con Firefox. Borre la cache de Firefox y las cookies y listo.

    1. Si, gracias por el consejo Patrick, pero me sucede en cualquier navegador, incluso despues de haber borrado caché y cookies. razon or la cual me puse un dia a cambiar la URL en la instalación wordpress y por eso se me daño tuve que usar el procedimiento aqui descrito para arreglarlo. La verdad no se que puedo hacer

      1. Patrick Muñoz

        También podría ser que por algún motivo se haya modificado el .htaccess y las mod_rewrite rules. Busca o pregunta por lo foros o haz un búsqueda por algún buscador.

  7. Christofer Angel

    te amo xD gracias! pregunta, tengo mi wp en carpeta web, como lo dejo en la raiz? y otra consulta como mejorar el error de hosting cuando dice «limite de recursos»

  8. y si sale esto que puede ser : Fatal error: Call to undefined function update_option() in /home/ianomar/public_html/2eguide.com/wp/wp-includes/functions.php on line 3

  9. Eloy Hernando

    Eres mi héroe. Muchas gracias!!!

    El problema que yo tenía, es que mi dominio es

    aparece con lo de wordpress al final. Al intentar quitarlo…..pues la cagué!
    Así que dejo de tocar y que se quede lo de wordpress

  10. muchas gracias Fernando, me has salvado con esto. Pero voy a abusar de ti y preguntarte,.. Yo tengo el blog en un dominio mio y la carpeta blog. Ahora he comprado el verdadero nombre del blog .com y he intentado desde el panel de mi hosting redireccionarlo a la carpeta donde esta el blog, pero no me hace ni caso. Se que debe ser un tema de tablas, pero que hago. Me puedes ayudar con esto?? gracias.

  11. he hecho todo lo que aqui dices y aun asi no consigo nada simplemente me dice que no se ha podido establecer una conecion, no se que estoy haciendo mal =(

  12. Muchas gracias, hace unas horas no veia el resultado, así que me fuia a descanzar un poco resignada a tener que hacer todo de nuevo, pero ahora que entro veo que ya esta todo normal, así que muchas gracias 🙂

  13. Buenas tardes, he borrado este código por error de mi wordpress del theme y ahora no me deja entrar de ninguna manera para restaurarlo, me podrían ayudar? gracias!

  14. Jose Manuel Lopez Lopez

    Hola , este es el problema que tengo y por mucho que edito basandome en algunas tutorias no consigo soluciona. y debe resolver a la misma URL, pero en la actualidad no lo hacen.

    Saludos y gracias

  15. Hola Fernando, gracias por la información tan útil. Tengo un problemilla parecido a lo que planteas. He tenido que cambiar la ubicación de los ficheros de WordPress en el servidor y dominio. (estaba en un subdominio de manera provisional). El soporte técnico del hosting me ha recomendado que copie los ficheros y posteriormente que renombre todas las instancias de la bd en que aparezca el subdominio por el dominio nuevo, pero resulta que he estado mirando y esto ocurre muchísimas veces y no se me ha ocurrido una manera de hacerlo mediante SQL.
    ¿Se te ocurre alguna manera de forma que no tenga que cambiarlo todo a mano?
    Gracias

  16. Pues mi problema es que después de arreglarlo los comentarios de jetpack no funcionan pq llevan a la url mal escrita de antes. Parece que los comentarios están alojados en WordPress.com y no hay forma de cambiarlo. Alguna solución posible? GRACIAS MIL!!!!!

  17. Con miedo, pero hice el cambio desde PHPmyAdmin y se repararon los enlaces perdidos..

    ¡Gracias por compartir la información! 🙂

  18. Pingback: Crear y redireccionar un dominio de 1and1a instalación de webempresa

  19. Diana P. Morales

    Hola: yo tengo un problema ligeramente distinto y es que me he cargado un subsite. Las soluciones que das son para cambiar la url del site original, pero, ¿y si lo que me he cargado es un subsite, cómo restauro la url original?
    Lo he hecho a través del network admin, pero no hay manera, a pesar de que restauré los valores la página está como desaparecida.
    Gracias, estoy en un gran apuro y todo esto me supera. Cualquier ayuda será más que bienvenida!

    1. Diana P. Morales

      Ok, ya vi que mi subsite era el wp_4. Pero la url estaba ya arreglada y correcta (lo hice desde el network admin) y aún así no funciona. La página no aparece 🙁 Gracias

  20. Que Dios te bendiga..!!!! Esta ayudita me ha recompuesto del susto despues de la pechada que me he dado con el web. Gracias mil. JR

  21. hola, necesito ayuda.

    Tengo muy pocas nociones informáticas y hace un tiempo compré un dominio de wordpress, se llama historiasqueinspiran.org y quiero cambiar el nombre de mi web. No tengo Hosting. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Muchas Gracias

  22. José Pablo Medina

    Fernando… Esto esta explicado de puta madre, pero yo he probado las tres formas, y ninguna me lo arregla. sigo sin poder entrar a mi sitio. me saleuna pagina por defecto de mi proveedor de internet…. ¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?

  23. Hola, me pasa una cosa curiosa, he actualizado mi wordpress y ahora cuando posteo los enlaces en facebook, cuando se hace click en el enlace, abre la pestaña nueva hacia la página si pero automáticamente se cierra y regresa a facebook sin que logre entrar en la página 🙁 y le pasa a todo el mundo que intenta entrar.

    Nunca había visto algo así ¿A qué puede deberse? ¿Puede ser cosa de las url? En principio son las mismas…

    1. y otra curiosidad, si se hace boton derecho, abrir en una nueva pestaña, si que redirige bien y entra a la web sin problemas oO

  24. Excelente!!.

    Estaba toquetenado las opciones y me quede sin web y gracias a tus intrucciones lo pude resolver. (use el 1er método de PHPmyAdmin).

    Muchas Gracias!!

  25. Fabio Chávez

    Hola! Tengo un problema.. Primero cambié esa url y claro, lo dañé. Con esto se solucionó pero tenía varias páginas creadas y un menú y todas sacan error. Qué puedo hacer?

  26. LaDamadelaOscuridad

    Muchas gracias!!! , tratando de configurar el protocolo de seguridad no tuve cuidado y la regué 😛 pero con esto fue fácil y rápido

  27. César Tulman

    LA VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS!!!! HABIA PERDIDO DIAS DE TRABAJO PORQUE QUISE COMBINAR LA URL DEL LOCALHOST CON LA FTP!!! Y NO HABIA FUNCIONADO… TE AGRADEZCO ESPERO ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO PASAR SIN RIESGOS DEL LOCALHOST A UN FTP POR FILEZILLA NO TENGO IDEA DE COMO SE HACE!!!! NO SE COMO PONER SQL EN EL SERVIDOR YA QUE SOLO TENGO ACCESO A EL POR FILEZILLA

  28. Alvaro Arnaiz

    muy buenas hice el ultimo paso, también hice el primero.
    Sin embargo solo me deja acceder al home y no puedo acceder al panel de escritorio de wordpress.
    Como podría solucionarlo??

    Gracias por todo

  29. Alvaro Arnaiz

    Me encontre con este problema
    Ahora mismo consigo ver la home pero no me va el resto de paginas ni puedo acceder al panel de escritorio. Sabias como solucionarlo?
    Creo que también tengo que restablecer mi titulo del sitio.
    Como puedo hacer esto?

    Gracias

  30. saludos soy nuevo en esto y mi problema es este
    Fatal error: Call to undefined function is_fromt_page() in /home3/wladimir/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(286) : eval()’d code on line 1
    nopuedo acceder a mipanel deworpress

  31. Por dios!!! gracias gracias!!! me has salvado!!!
    Una pregunta hice el paso 1 y 2. Ahora la parte para ingresar la dirección de wordpress y la dirección de URL han quedado deshabilitadas ¿cómo las habilito de nuevo?

  32. Giovanny Carlos

    Amigo, tengo un serio problema. Cuando me encuentro redactando en Escritorio pierde demasiado la conexión; a veces vuelve, otras no. Tengo que activar y desactivar Wi-Fi para que reconozca una conexión a la red, pero en ocasiones eso genera un «error» a la hora de publicar. Cuando pasa esto, aunque en la plataforma se aprecie bien la nota que subo, al compartirla en redes sociales sólo se genera un link, sin foto, sin titular; sólo el nombre de la página. ¿Cuál es tu recomendación?.

  33. Noa Orizales Iglesias

    Como puedes ver Fernando, en el 2016 sigues salvando de pasar un mal rato a pringadas como yo que nos metemos a tocar las secciones que no debemos. Muchas gracias por haber compartido estas soluciones. Me han ayudado a resolver mi problema.

  34. Un millon de gracias!! Es domingo, casi las 12 de la noche y me encontré con este problema. Casi me da una taquicardia.. Buufff. Solucionado muchisimas gracias de nuevo!!

  35. La verdad es que no entiendo nada, no fui yo quien hizo mi pagina web solo se que queria cambiar la URL y creo que la embarre feo, algun consejo porfavor no tengo ni idea de que hacer.

  36. Cammbien mi url y mi pagina ya no funciona no tengo acceso al hosting yo no hice la pagina fue un diseñador no se entrar por ningun ftp o algo parecido yo solo ingresaba con mi usuario y contraseña en el administrador de worpres directamente

  37. Cambien mi url desde mi panel de control de worpres y la pagina ya no funciona y no me deja entrar al panel me sale PAGE NOT FOUND no diseñe la pagina eso lo hizo una empesa asi que no se nada de ftp u otra cosa ayudenme urgente por favor

  38. bryan gonzalez

    Muchas gracias brother, me salvaste un largo tiempo de trabajo, Abrazos y que tu blog siga ayudando a mucho mas 🙂

  39. No sé cómo agradecértelo!!,,, de verdad, ya pensaba que iba a perder mi trabajo por la cagada!! Qué pena el no saber de «informática» y trabajar en ello, pero gracias a posts así pues se va tirando. Mil, mil gracias! =)

  40. Ufff me salvaste de un sustote, wordpress deberia advertir un poco mas sobre este tipo de modificaciones, ni siquiera me pregunto si estaba seguro jaja :p pero gracias a tus instruccones lo pude solucionar, muchas gracias

  41. Lo resolví desde la base datos, pero ahora, cuando trato de acceder a una página, entrada o categoría me dice que «el sitio no se ha encontrado» y Apache deja de funcionar. Tengo que reiniciarlo para ver la página, pero sólo eso, porque no puedo acceder a ninguna de los enlaces que mencioné, excepto al panel de control.

    ¿Sabes qué pasa? ¿Alguien más ha tenido este problema?

  42. Hola, Fernando! Le he creado una web a un amigo por encima de un Joomla. LA he metido en . Ahora me toca eliminar el joomla y… claro, ahora todo el contenido está en /wordpress ¿hay alguna forma de decirle a la base de datos que ahora toda caiga en «/»?
    No sé si me explico bien….
    GRaicas!

  43. Muy buen articulo.
    Quisiera saber si me pueden ayudar, cuando estaba intentando mover la pagina del local hostbal hosting, uno de los pasos era cambiar el URL en el local host, pero cuando le di guardar y segui, mi pagina en el local se desconfiguro y ya ni me deja acceder, y en el hosting solo cuando voy a mi dominio solo aparece la portada y al dar clic en un articulo me redirige al localhost.

    No se si hay forma de restaurar todo en el local host o si lo he perdido todo?

  44. Hola! Aunque tiene tiempo el post es muy útil. Hay que decir que falta un texto cuando dices » añade estas líneas justo antes de donde dice eso de». También falta decir si el cambio que se ha hecho es por quitar las www o por ponerlas. El código será distinto en cada caso. Saludos!

  45. Ayuda! no hice la web yo y me la entregaron para modificar , pero cambié esto sin saber … AYUDA!!! no entiendo nada

  46. Siguiendo toooodos los pasos y con ninguno he podido.
    Por error cambié dirección de wordpress y dirección del sitio. Lo tenía en local y ya no sé cómo volver a cambiarlo para ingresar a wordpress local.

    Alguien puede ayudarme ??

    Muchas gracias.

  47. Anibal Quispe Phoco

    Muy interesante, me hubiera ahorrado bastante trabajo con haberlo sabido antes.
    Pude hacer mis copias de seguridad gracias a esta publicación

  48. Hola buen dia! lo hice y funciono perfecto! ahora mi problema continua, porque solo funciona con la página de inicio, cuando quiero entrar a las secciones me pone…NOT FOUND. Encontre desde mi php la tabla «misitio_posts» donde estan las secciones, pero no sé donde modificar la direccion! Gracias

  49. disqus_gahzIsVn7B

    Gracias amigo, vi montones de vídeos y por fin con este artículo pude solucionar el problema. Mil gracias nuevamente.

      1. disqus_gahzIsVn7B

        Hola Fernando.
        Anteriormente no podía entrar al administrador, pero al seguir tu explicación solucione el problema. Sin embargo, acabo de darme cuenta que me aparece el mismo error, pero esta vez ocurre al tratar de entrar en «Visit Store», que es opción que esta donde aparece la casita del WordPress. Que me recomiendas hacer en este caso? GRACIAS de antemano y saludos

        1. Revisa los enlaces permanentes a ver qué slug tienes para la tienda. De todos modos siempre que hay cambios guarda los enlaces permanentes, sin cambiar ningún parámetro y prueba. Si no rula cambia el slug del enlace permanente de la tienda al por defecto

          1. disqus_gahzIsVn7B

            Listo Fernando Gracias. Lo pude resolver desactivando todos los plugins, y luego activandolos nuevamente de tres en tres para ver si alguno tenía problema, pero simplemente al terminar de activar el último y refrescar la página, el problema se había resuelto.

  50. Saludos Fernando, soy nueva en la creación de paginas web por wordpress, y jodi el URL pero lo arregle gracias a tu publicacion, a traves del panel de control; pero la pagina de inicio carga bien no asi las demas paginas y subpaginas, se que algo estoy omitiendo pero me urge que me guien

    1. A veces pasa una tontería de ese tipo y muchas veces se arregla así:

      Ve a tu escritorio Ajustes > Enlaces permanentes
      Guarda cambios (sin hacer ningún cambio)
      Prueba a ver

  51. Hildebrando Herrada

    Hola Fernando, yo puse https en vez de http, osea solo agregue la «S» intente los pasos pero nada, sigue igual, cabe señalar que tengo el SSL de Cloudflare y ahi configure la redireccion del site. Aun no tengoacceso ni a la web, ni al panel de administracion, sabes como puedo solucionarlo? Gracias por tu respuesta.

  52. ayuda tenia lista ya casi terminad mi pagina viendo un tutorial de wordpress agregue al final de mi url despues de .com escribi /blog y perdi todo entro al my php admin y no encuntro siteurl la verdad desconozco de los otros medios de recuperacion ayuda

  53. Hola necesito alguien que me pueda ayudar en e un problema
    que tengo con mi wordpress.

    Recientemente he cambiado de hosting.

    Cuando intento poner la clve API en el plugin me sale esto.

    Settings
    error Protocol «https» not supported or disabled in libcurl

    He hablado con los de get response y me han dicho que tengo
    que cambiar algo de codigo , pero no se hacerlo.

    «Acabo de obtener la respuesta de nuestro Departamento
    de DevZone.

    Usted tiene el error siguiente «Settings error Protocol
    «https» not supported or disabled in libcurl» (Error de
    configuración: Protocolo «https» no está soportado o invalido en
    libcurl:

    https://drive.google.com/file/d/0B1debuNIQoMERENRajZJWDNDUWc/view

    Usted puede leer sobre este error en enlace abajo:

    https://curl.haxx.se/docs/faq.html#Protocol_xxx_not_supported_or_di

    Usted debe configurar por cuenta propia de su lado»

    Si ustudes me pueden ayudar se lo agradeceria.

  54. Oscar Fernando Perez Castro

    Gracias estimado!
    Solucionado mi problema gracias a usted.
    Ahora quisiera preguntar para que mi sitio comience con otra dirección.
    Por ejemplo si se llama misitio.cl y yo quiero que inicie en misitio.cl/inicio.php
    gracias. Saludos.

  55. Hola , he accedido a PHPmyAdmin en mi proveedor (one.com) he cambiado los nombres de las url por los correctos, pero me sigue apareciendo un error, ahora me dice «error en la base de datos» y si intento entrar en wordpress con mi usuario me dice que abria que restaurar la base de datos con un comando pero ….si no puedo qacceder a wpadministrador , como accedo al wp-config.php. En el PHPmyAdmin no aparece. Saludos

  56. Gorka Iguiñiz

    Buenas noches…he entrado con el filezilla a functions.php y he añadido el codigo que me dices y me sale la página en blanco. El error acurrió al cambiar la dirección a https, puse un w de más y no se repararlo. Ayuda por favor. Un saludo

      1. Gorka Iguiñiz

        Sigo sin conseguirlo…tal vez al poner 4 uvesdobles…o que sean dos direcciones diferentes….bueno seguire intentandolo. Muchas gracias de todas formas

  57. Estoy intentando arreglar un problemilla de duplicidad de contenidos por http y https. Un artículo indica que actualice ambos campos a la url con https. Mi pregunta es ¿Eso hará que falle mi WordPress? Gracias!

      1. ¡Gracias Fernando! Al tener SSL ya activado he seguido los pasos de otro de vuestros post, y a través del plugin Really Simple SSL todo cambiado 😉

  58. Me ha parecido una interesante revisión. Si quieres completarla, podrías comentar otro error tipico de un traslado de instalación: una ventana emergente que te dice que cambies permisos a 777 a la carpeta uploads y luego guardes cambios o resetees el tema de wordpress… y que luego no funciona… grrrrrr….. (es una idea, y una pelea que tengo en la pantalla de al lado!)
    Un saludo!

  59. Deiby Villalona

    la verdadera solucion, gracias llevaba horas buscando esta solucion. habia creado redireccionamineto en todas sus variables. y ver que era tan facil la solucion……

  60. Ana Rubio Díez

    Hola Fernando,
    verás, a mi me ha pasado la primera opción (la he j…cambiando la url y el site desde wp_admin).

    Al intentar volver a restaurarla desde PHPMyAdmin me ocurre una cosa: no recuerdo cuales son las URL y Site que venian por defecto. ¿Qué puedo hacer? El blog es supernuevo, ni siquiera he publicado nada todavía, por lo que no es importante que pierda información. No me deja acceder ni siquiera a la wp_admin.
    Un saludo

      1. Ana Rubio Díez

        Nada Fernando. Recuerdo que cuando lo cambie desde wp-admin venia originalmente localhost:8888 tanto en site como en home directamente cambie a la nueva. En caso de que no pudiera arreglarlo hay otra manera de empezar otro blog en wordpress desde cero? Y muchas gracias por tu pronta respuesta.

        1. Ah, una migración desde una instalación local. Siempre dan problemas, tendrás más localhosts por ahí.

          Claro que hay modo de empezar otro blog desde cero, instálalo en tu hosting. Arriba, en el menú de imprescindibles tienes el manual actualizado

  61. Victor Vazquez

    Me he registrado solo para darte las gracias. Veo que somos muchos los que hemos metido la pata de esta forma , todo un consuelo! Lo hice con la opción para vagos y funcionó perfectamente 🙂

  62. Dahlia's Store & Services

    Pues si como dice la c….. pero con el primer método lo solucione…estoy al punto de volverme loca con Google Cloud Platform no tengo idea como poner mi dominio.. he seguido todos los pasos pero nada.. verifique propiedad, cree el API DNS.. pero realmente no se como conectarlo a mi sitio de wordpress y no encuentro ningún tutorial.

  63. Incomica Incomico

    Nada de esto me ha funcionado.
    Al intentar ir a cualquiera de mis post me da error por referenciar al nombre antiguo del URL.
    Tampoco tengo acceso a mi panel, por la misma razón anterior…
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias.

  64. hola, segui lo que indicaste en tu ultima opcion y no pude hacer que se abriera correctamente, sigue igual …ayuda por favoooorrrr

  65. Hola,
    gracias por las indicaciones para cambiar la dirección de WORDPRESS desde PHPmyAdmin. Solucione un problema que ni el soporte tecnico me podia guiar.

  66. Grupo sureste

    Buenas , tengo un problema he migrado un Worpress y es como si en la nueva ubicacion no lee la base de datos. Por que he cambiado las urls y todo. Lo que me aparece es la instalacion del Worpress y no entiendo el motivo

  67. JOHN RICHARD ESPITIA

    Coñoo! de pana un abrazo me salvaste de ir a vivir a otro planeta, hermano un seguidor mas , saludos sensei

  68. Han pasado 7 años y sigues salvando vidas :´3 Gracias por tu aporte Fernando, de verdad me salvaste cuando no sabia que mas hacer .-. pero ya volví al panel y puedo continuar con la gestión. Esto enseña a jamás modificar cosas sin saber que pueda pasar T-T

  69. Bertha Hernández

    Hice los 3 pasos que pones y nada, el navegador me sigue diciendo que no puede conectar con el servidor :/

  70. Literalmente ACABAS DE SALVARME LA VIDA!!!!!
    Pensaba que me acababa de cargar la página Web…. (T—–T)
    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

      1. Puesto que he visto que sabes del tema… puedo hacerte una pregunta?? Solo quiero saber si es posible o no…

        Verás, estoy creando una web «.com» pero quería que la página inicial fuera una página hecha por mi llamada «inicio». Pude ponerla pero el problema es que ahora cuando escribo mi página web me redirecciona a «.com/inicio/» y encima si hago otras páginas se me agregan como «.com/inicio/aviso-legal» (por ponerte un ejemplo….) a mi me gustaría que me siguiera saliendo la página de inicio que cree como principal pero que solo salga el «.com»…. es eso posible??? muchas gracias por tu atención, este tema me tiene realmente loca y ya no sé qué hacer (por culpa de eso probé lo de cambiar la url y claro me lio la que me lio xD)
        Un saludo!!

  71. hola Fernando, he hecho todos los pasos has comentado y aun así no se me soluciona el problema, habria otro metodo para solucionarlo?

  72. Hola. No se muy bien cómo empezar, pero estoy seguro de necesitar ayuda urgente para resolver el problema que tengo. He cambiado la URL de mi sitio web de wordpress y ahora no funciona, como dices en el presente artículo, pero mi problema va más allá. No tengo acceso al servidor donde se encuentran los archivos de wordpress ni acceso al panel de configuración de wordpress. He logrado descargarme del servidor los archivos del sitio (donde está el wp-config.php y todos los demás) pero al editarlo no veo nada de lo que comentas que debería ver. No encuentro las frases ««¡Eso es todo, deja de editar y ponte a bloguear!«:» y por tanto no sé donde poner las sentencias que comentas. ¿Puedes ayudarme por favor?
    Gracias.

  73. Muchas gracias, me has salvado el día! Me dio por trastear inocentemente en los ajustes generales y las estaba pasando canutas, jeje! Voy a hacer copia de seguridad de todo lo que tengo 😀

  74. MUCHAS GRACIAS!

    Me funciono en el config y pues me hizo mucha gracia eso de » unas cuantas maneras de joder WordPress» JAJAJAJAJA
    Esta es la tercera vez que la jodo xD

  75. Alondra Uribarrien

    he utilizado las 2 formas, pero cuando ingreso a mi dominio nuevo la pagina principal si es del nuevo, pero si quiero navegar hacia otras páginas me redirige al antiguo, ya cambié todos los enlaces en la bd, ya puse el nuevo dominio en el archivo de configuración y no puedo cambiarlo desde la ventana de administración de mi wordpress, porque no me aparece nada para poderlo modificar, pensé que podría ser la versión y que podría actualizarla, pero lo intento y no me permite que porque ocupa mis credenciales de ftp y las pongo y me dice que hay un error, espero me puedan ayudar 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido