¿Como saber cuantas queries hace tu blog?

Hace unas horas solamente que publicaba el artículo sobre las queries y su ideoneidad, cuando un lector me ha preguntado como saber cuantas queries genera. Pues bien, hay un par de modos sencillos de saberlo, vamos a ver los dos …

  1. Utilizar el addon para Firefox llamado LORI (Life Of Request Info) que te muestra en la barra de estado del navegador los tiempos de carga de las páginas y las peticiones realizadas. Es sencillo y útil pero creo que no muy preciso en cuanto a las peticiones.
  2. Insertar el siguiente código en el archivo footer.php de tu plantilla:

    No muestra nada en tu blog pero visualizando el código fuente desde la utilidad incluida en todos los navegadores (normalmente disponible en el menú de clic derecho o Menú Ver) te mostrará el resultado de las peticiones realizadas y el tiempo empleado para las mismas.

    Verías esto en el código fuente:

    También puedes quitar las tags que ocultan el echo y dejar que se vea en tu blog, en ese caso tendrías que ponerlo así:

Y ya está. Si sabes algún modo mas de hacerlo ya tardas en comentarlo.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido