Como saber los colores usados en un Blog

¿Cuantas veces no te has encontrado con una combinación de colores en un blog que te gustaría utilizar y te ha pillado sin una herramienta a mano para saber todos los códigos de cada color?. Se me ocurren un par de métodos sencillos.

Uno de los modos de saber los colores de un blog para utilizarlos tu en otro servicio o asunto es el servicio web mooColorFinder.

Es como un buscador de colores de webs en el que solo tienes que teclear la URL de tu web favorita para que te muestre todos los colores que utiliza y, lo mas interesante, al pasar el cursor sobre cada color te muestra el código correspondiente.

Además, también te mostrará una miniatura de la web tecleada (tarda bastante en hacer esto). Para ciertos usos es una herramienta muy interesante y completa.

Ahora bien, hay una herramienta mucho mas completa, y también mi elección pesonal. Y es que si utilizas el navegador Firefox puedes instalar el mejor addon que existe para webmasters, se llama Firebug.

Entre sus virtudes, que son muchas y merecería capítulo aparte, tienes la posibilidad de revisar el CSS de cualquier web o blog, y ahí comprobar los colores utilizados en cada página. Una vez instalado tienes un pequeño icono en la barra de notificación del navegador que, además de los errores de las páginas, una vez haces clic en el, te muestra diversa información. Si eliges la pestaña de CSS te muestra la hoja de estilos del blog y ahí tienes los códigos de colores utilizados para cada parte del diseño de la página que estés viendo.

Es simplemente PERFECTO.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Como saber los colores usados en un Blog”

  1. Geranio Bigotes

    Hay otro plugin para Firefox que es excelente también, el cual uso a la par de Firebug, su nombre es Web Developer. Te da muchas herramientas muy útiles para desarrollo web, incluída la funcionalidad de ver los colores de una determinada página. Saludos!

  2. Muy buena informacion tenia tiempo de buscar como saber el numero de los colores, tenia colorzilla pero no me convencio y en veces no funcionaba, probe el mooColorFinder. pero el problema es que tienes q poner el cursor encima del color para que se vea el numero, firebug que mal, por lo menos para ver los colores se me hace un lio buscar el la css pero web develpment tools me resulto, solo lo instalas y luego le das en la barra que instala INFORMACION-DISPLAY COLORS Y se abre un nuevo tab con los colores y el numero hexa y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido