Cómo saber qué emails manda WordPress

Tu instalación de WordPress manda muchos emails, a veces demasiados, piénsalo bien. Cada vez que hay un usuario nuevo, o una actualización automática, en cada comentario pendiente de aprobación o cuando ya ha sido aprobado … y algunos más.

El problema es que si eres administrador de una web y quieres llevar un control de cuáles y cuántos emails se han mandado y los motivos no hay manera de saberlo, pues no hay un registro de los emails enviados, no se guarda esta información en ninguna tabla.

Pero esto tiene fácil solución, solo tienes que instalar el plugin Email log. Una vez activo tendrás una nueva pantalla en la que ver, editar o borrar los registros de los emails enviados, como si fuese un tipo de contenido personalizado.

email logs WordPress

Toda esta información se guardará a partir de este momento en una nueva tabla en tu base de datos, quedando toda la información registrada y almacenada.

Está claro que no es un plugin para todos pero sí puede satisfacer usos especializados de WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 3,56 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This