¿Cómo saber qué plugins WordPress usa una web?

plugins wordpress

Saber que tema WordPress usa una web es bastante fácil, y ya hemos visto en otras ocasiones varios métodos de adivinarlo, pero para saber qué plugins WordPress usa es un poco más complicado, aunque posible igualmente.

Uno de los modos más fáciles de saberlo es mediante una extensión, disponible para los navegadores Chrome y Firefox, que dentro de su análisis de los sitios web, si es un WordPress, además del tema, también nos lista los plugins que utiliza.

Me refiero a SpyBar, una extensión que, aunque no es gratuita, para el profesional realmente interesado en descubrir esos pequeños secretos, puede ser una magnífica inversión. Además, el precio tampoco es que sea desmesurado, pues por solo 12,95$ lo tienes en marcha y con un montón de funcionalidades, no solo detectar plugins y temas WordPress.

Perfecto no es, todo hay que decirlo, pues no nos hace lista de todos los plugins que usa el sitio, pero si detecta una buena cantidad de ellos.

spybar wordpress

Seguro que estás ya pensando que tu también puedes detectarlos mediante identificación de clases CSS específicas y referencias en el código, pero es mucho más tedioso y lento, eso no me lo negarás.

Así que tu mismo, pero existir existe, y funciona bastante bien.

En este vídeo se explican las posibilidades de la extensión …

Supe de esta extensión en WPjedi

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido