Siempre lo más recomendable es no insertar vídeos que estén alojados en nuestro servidor, ya que causa problemas con el ancho de banda. Además, puede haber problemas con el reproductor o los formatos de archivo. Por eso, es mejor subir los videos a servicios externos como Youtube o Vimeo, para luego insertarlos en nuestras entradas o páginas muy fácilmente.
Para poder subir vídeos directamente desde el editor de entradas, debemos instalar el plugin YouTube Upload Widget. Este no requiere configuraciones adicionales, sólo activarlo y veremos un botón arriba del editor de entradas.
Al hacer click en el botón de Youtube se abre una interfaz de subida a Youtube. Aquí puedes agregar un título, descripción y palabras claves al vídeo.
Se te pedirá acceso a su cuenta de Youtube, y debe elegir en qué canal se subirán los vídeos. Además, el navegador le pedirá permiso para usar la webcam de tu ordenador y tu sistema de audio. Ahora podrás grabar vídeos y subirlos directamente a su cuenta de Youtube. También podrás usar el editor de vídeos de Youtube, para poder personalizar lo que decidamos subir.
Visto en WPbegginner
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!