Cómo subir y grabar vídeos a YouTube directamente desde WordPress

Siempre lo más recomendable es no insertar vídeos que estén alojados en nuestro servidor, ya que causa problemas con el ancho de banda. Además, puede haber problemas con el reproductor o los formatos de archivo. Por eso, es mejor subir los videos a servicios externos como Youtube o Vimeo, para luego insertarlos en nuestras entradas o páginas muy fácilmente.

Para poder subir vídeos directamente desde el editor de entradas, debemos instalar el plugin YouTube Upload Widget. Este no requiere configuraciones adicionales, sólo activarlo y veremos un botón arriba del editor de entradas.

youtubebutton

Al hacer click en el botón de Youtube se abre una interfaz de subida a Youtube. Aquí puedes agregar un título, descripción y palabras claves al vídeo.

capture-upload-youtube-videos

Se te pedirá acceso a su cuenta de Youtube, y debe elegir en qué canal se subirán los vídeos. Además, el navegador le pedirá permiso para usar la webcam de tu ordenador y tu sistema de audio. Ahora podrás grabar vídeos y subirlos directamente a su cuenta de Youtube. También podrás usar el editor de vídeos de Youtube, para poder personalizar lo que decidamos subir.

Visto en WPbegginner

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Alessandro Degiusti

17 años. Argentino. Hincha de River. Fan de Calle 13. A los 13 años conocí WordPress, y no pienso abandonarlo nunca. Publico mis pensamientos en mi blog, y sobre mi banda favorita en Fans de Calle 13. "No se cuentan los segundos, se cuentan historias"

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This