Oferta SiteGround Black Friday

Cómo transferir el dominio de tu página de WordPress

El dominio es una parte fundamental de tu página web de Wordpress. Este elemento es la dirección única de tu portal. Se compone del nombre que hayas escogido para tu proyecto y de una extensión; las famosas .com, .es, .org, etc.

Por diversas circunstancias puedes decidir realizar una transferencia de dominio. Llegados a este punto es necesario distinguir entre el proveedor de dominio, también conocido como servidor de dominio, y el alojamiento web (hosting).

El alojamiento web es el lugar en el que se encuentra tu página y donde se produce su mantenimiento. El proveedor de dominio, en cambio, es la empresa con la que registras el dominio de tu web. La confusión suele llegar porque muchas compañías de hosting ofrecen la posibilidad de registrar el dominio con ellas a la vez que contratas un servidor con el que poder acceder a Internet con tu web.

4 sencillos pasos que debes seguir en una transferencia de dominio

El proceso que debes seguir para cambiar el servidor de dominio de tu página de Wordpress es muy sencillo.

Deshabilita el bloqueador de transferencia de dominio

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el bloqueador de transferencia de dominio no está activo. Esta medida de seguridad es crucial para evitar que cualquier persona que quiera pueda transferir el dominio, lo que podría generarte graves problemas.

Solicita el código de autorización

Una vez que tu dominio ya está desbloqueado, vas a necesitar un código de autorización que certifique que la operación se puede realizar de forma adecuada. Este código debes solicitarlo a tu antiguo proveedor que te lo hará llegar a tu correo electrónico. Si tarda en llegar el mail con el código, no olvides consultar la bandeja de correo no deseado por si estuviera allí.

Introduce el dominio de tu web

Llega el momento de introducir el dominio completo de tu página web en el lugar especificado para ello. No todas las plataformas cuentan con el mismo diseño, pero sí deben tener un espacio concreto (que suele ser fácilmente identificable) en el que debes poner esa información.

Confirma la transferencia del dominio

El último paso de todos es validar el proceso. Una vez que lo hayas hecho, el cambio se producirá, aunque puede tardar algunos días en hacerse efectivo.

A pesar de que no es una gestión complicada, es lógico que puedan surgirte dudas o que sientas que estás haciendo algo que no debes. Por este motivo siempre es buena idea transferir tu dominio a un proveedor que te ofrezca una buena atención al cliente con la que puedas contactar para que te ayude a solucionar los posibles problemas que te puedan surgir.

Razones por las que transferir el dominio de tu página web

La transferencia de dominio no es ni mucho menos una gestión obligatoria. Eso depende de cada usuario. Las razones por las que puedes querer llevar a cabo el cambio son variadas.

Uno de los principales motivos que te pueden empujar a querer llevar el dominio de tu web de Wordpress a otro proveedor es el precio, en especial si gestionas varias páginas de forma simultánea. Dependiendo del número de portales que controles, el ahorro puede llegar a ser significativo.

Tener más de un dominio puede llegar a ser un dolor de cabeza si no los gestionas de manera eficiente. Por eso es mucho más cómodo e inteligente tener todos los dominios registrados en un mismo proveedor, ya que eso facilitará la gestión y la hará mucho más rápida y llevadera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Ir arriba