¿Cómo usamos WordPress en España?

¿Recuerdas que hace tiempo lancé el primer estudio de uso de WordPress en España? Pues bien, ya están los resultados y te van a sorprender.

Gracias a la colaboración de Bisnis, empresa en la que participo como en tantas otras, ya está elaborado un informe de nada menos que 38 páginas con jugosa información sobre cómo utilizamos WordPress en España, y hay algunos datos realmente impactantes, que hasta a mí me han impresionado.

El informe es el resultado estadístico de 33 preguntas, contestadas por 3.783 usuarios de WordPress, lo que supone una muestra realmente importante, mucho mayor que la de muchas encuestas que leemos a diario en periódicos y televisiones.

¿Cómo usamos WordPress en España?

No se puede dar una única respuesta, pero sí que se extraen algunos titulares más que increíbles, y alguno que ni te esperas.

Personalmente me han llamado la atención algunos datos, tanto positivos como negativos.

  • La mayoría de usuarios ha instalado WordPress al menos una vez. Así que, una de dos, o somos todos unos fenómenos o a día de hoy realmente es ya muy fácil instalar WordPress ¿por cual te decides?
  • La inmensa mayoría de usuarios de WordPress (84,8%) tiene conocimientos de SEO. Esto me parece relevante, pues aunque siempre nos valoramos muy bien en las entrevistas al menos denota que hay una preocupación alta por el posicionamiento en buscadores.
  • La mayoría de usuarios (72,4%) utiliza algún plugin de seguridad. Esta cifra se puede ver en positivo, porque es un porcentaje alto, o en negativo, ya que aún hay más de una cuarta parte de los usuarios de WordPress que viven peligrosamente. Ponte al día ya en seguridad WordPress, no esperes a que pase una desgracia.
  • Casi el 80% de los usuarios tiene un conocimiento alto de WordPress. Esto es genial, lo mires por donde lo mires, y me ha sorprendido.
  • WordPress domina el mercado del eCommerce con WooCommerce. Quizás el dato más sorprendente, así que echa un vistazo al resultado y verás de lo que te hablo ¡IMPRESIONANTE!
  • La mayoría de usuarios no colabora suficientemente con la comunidad WordPress. Esto es un reto a superar, así que ya tardas en apuntarte a la comunidad WordPress en Slack y empezar a traducir, colaborar en el núcleo, montar una meetup en tu localidad, generar documentación, escribir sobre WordPress o lo que quieras o te sientas capaz.
  • Un porcentaje elevado de los usuarios (40,1%) no usan ningún sistema de caché. Este dato es malo lo mires por donde lo mires, más con lo fácil e importante que es.
  • Existe un alto porcentaje de instalaciones de versiones inseguras de WordPress.

Te dejo un par de píldoras…

Pero hay muchos más datos, los tienes todos en esta entrada del blog de Bisnis, con su enlace de descarga correspondiente, así que no esperes más y descubre cómo usamos WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest