Cómo usar shortcodes en widgets de texto

wordpress shortcode

Los shortcodes son una personalización muy interesante que WordPress y muchos plugins y temas ofrecen para disponer de funcionalidad rápidas con el mínimo esfuerzo.

Pero suelen tener una pega, no suelen poder usarse en widgets de texto.

La mayoría de los shortcodes vienen preparados para utilizarse en entradas y páginas, pero los widgets de texto, con lo tremendamente versátiles que son, no suelen estar preparados para utilizarlos.

Afortunadamente esto tiene una solución rápida y sencilla, solo tienes que añadir la siguiente línea de código a tu plugin de utilidades o al archivo functions.php del tema activo:

//Shortodes en widgets de texto
add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Guardas los cambios y ya lo tienes, tus widgets de texto listos para poder aprovechar la sencillez de uso de los shortcodes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Cómo usar shortcodes en widgets de texto”

      1. Es en serio, normalmente agrego widgets metiendo el código directamente, pero recien quize agregar un widget de texto y estos ya no aparecían en el listado de widgets, sabes como habilitarlos.

          1. No leí eso, pero cuando terminé de hacer el comentario anterior, recordé que metí una función en las funciones del theme para desaparecer algunos widgets, entre ellos el de texto, ya solucioné. Muchas gracias Fernando.

  1. Yo uso Enhanced Text Widget ya que me permite no solamente incluir shortcodes, si no además php, javascript, html etc…

    No obstante es un buen truco. Gracias.

    Un Saludo.

  2. Hola, gracias por la información! ¿Y si necesito insertar un shortcode en index.php por ejemplo? En la homepage me aparece el codigo en lugar de lo que tiene que mostrar….

  3. Fernando Escacena

    Hola Fernando
    Tengo un problema y es que quiero añadir un blog a mi pagina de worpress con el tema Onetone, pero no se de que forma hacerlo. He estado toqueteando algunos shortcodes de Magee, pero no doy con la tecla. quiero incluir las ultimas entradas en la seccion 8, testimonios. Necesito de tu ayuda, no soy programador y estoy totalmente perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido