Cómo ver públicamente entradas no publicadas

En ocasiones me ha pasado, y seguro que a ti también, que quieres que un compañero o amigo vea como te está quedando un artículo que vas a publicar pero … claro … resulta que no es usuario registrado de tu WordPress y no tiene permisos para ver entradas en borrador o pendientes, incluso programadas.

Lo ideal, que es lo que siempre he querido hacer, es poder tener un enlace para mandarlo y que, no siendo público globalmente, pueda compartir con alguien para que este visualice la entrada y me pueda dar su opinión.

Y, afortunadamente, es muy sencillo, pues hay un plugin que ofrece exactamente eso. Así que si es algo que pretendas hacer habitual u ocasionalmente nada para esta funcionalidad como Public post preview.

Una vez instalado el plugin encontrarás un widget nuevo en el editor en el que puedes generar, solo marcando la casilla, un enlace público que, si lo compartes con alguien, podrá visualizar la entrada, aunque no sea usuario registrado. Luego, cuando ya no quieras que el enlace esté activo simplemente desmarcas la casilla. Así de simple.

(1 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

2 comentarios en “Cómo ver públicamente entradas no publicadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido