Compatibilidad de Plugins con WordPress 2.8

lista-compatibilidad-plugins-wordpress-28

Ya está casi a punto de salir la versión definitiva de WordPress 2.8 pero ¿estás preparado?. Una de las pesadillas de los cambios de versión suelen ser la compatibilidad de plugins, esas pequeñas piezas de código que conviven con nuestro WordPress, a veces de modo indisoluble al estar integrados con el theme.

Para facilitar la tarea de la transición, en BraveNewCode han creado una lista de compatibilidad de plugins con WordPress 2.8 que te muestra miles de plugins y su compatibilidad con esta nueva versión. Debes saber que mas del 65% son totalmente compatibles (5.040 plugins).

Para entender la tabla debes tener en cuenta estas leyendas:

  • Min WP – La versión mínima de WordPress que requiere el plugin, le afectan las tags de plantilla utilizadas.
  • Max WP – La versión máxima de WordPRess con la que es compatible el plugin. La causa más común de ver una versión inferior suele ser debido al cambio en WordPress 2.6 que posibilita poner la carpeta ‘wp-content‘ fuera de su ruta habitual, y estos plugins no están preparados para ello. En este caso deberías referenciar al WP_CONTENT_DIR en vez de usar directamente wp-content.
  • MOVE – Esto significa que la carpeta wp-content está referenciada en al menos un archivo. Remítete a la explicación anterior.
  • PHP 4 – Esto significa que el plugin es compatible con PHP4.
  • DB – Esto significa que se usa mysql_connect. Todos los plugins deberían usar los objetos de la base de datos de WordPress siempre que sea posible.
  • DEPR – Esto significa que el plugin usa un método abandondado, caduco.
  • PREP – Esto significa que el plugin no usa una declaración previa a la realización de las queries.

Además de esta información, si haces clic en el texto llamado “Show” te mostrará un enlace para descargar el plugin y más información sobre el mismo. Realmente una herramienta completa y útil. ¿Pegas?, solo una: le falta un buscador. Son tantos plugins que solo te queda usar el buscador interno del navegador para encontrar el tuyo. Por lo demás es perfecta.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido