Comprime el CSS de tu tema WordPress

Hay muchas maneras de acelerar tu blog WordPress, pero no siempre el problema está en la sobrecarga de plugins, hay veces que una hoja de estilos demasiado grande puede ralentizar la carga de tu blog.

velocidad-css

Si quieres comprimir el CSS de tu theme sigue estas indicaciones …

  1. Haz una copia de tu hoja de estilos, el fichero ‘style.css‘ que encontrarás en la carpeta de tu theme
  2. Renombra el archivo añadiéndole la extensión ‘.php‘ para que quede como ‘style.css.php
  3. Abre tu nuevo archivo ‘style.css.php‘ y añade esta línea el principio de todo:
  4. Al final de este mismo archivo (‘style.css.php‘), añade la siguiente línea:
  5. Guarda los cambios
  6. Abre el archivo ‘header.php’ de tu theme y busca una línea similar a esta:
  7. Remplázala con esta otra:
  8. Guarda los cambios

Con eso ya lo tienes, ahora, la hoja de estilos que se cargará será la PHP, que incluye el código necesario para que se comprima en el servidor, acelerando la carga de tu blog.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

16 comentarios

  1. Y cuando quiero actualizar mi CSS, ¿actualizo el .php no?

    Esta bueno el truco, hoy lo publico también, con tus credenciales, claro 😛

    Publica una respuesta
  2. Acelera el asunto de una forma terriiible!, la cosa es que no deja verse bien… como decirlo…. lo que me termina ocurriendo es que no respeta los colores, por ejemplo, del fondo del blog… que será? (mi theme: DeepBlue)

    Publica una respuesta
  3. tomando notas, mañana mismo lo hago en un blog de prueba a ver si no meto la pata… Gracias por el dato, eres un crack.

    Saludos

    Publica una respuesta
  4. La verdad es que me parece una buenisima idea la de comprimir las hojas de estilos, a parte de otros ficheros claro, ya que ademas de ganar tiempo de carga reducimos la carga del servidor, nosotros lo tenemos funcionando ya en varias web y funciona a las mil maravillas.

    Gracias por compartir esta idea

    Publica una respuesta
  5. La verdad una excelente solución. Mi Blog cargaba muy lento y con esto lo hace de manera mucho más veloz. No sabía que plugin desactivar porque todos los que uso son últiles.

    Muchas gracias por este gran aporte.

    Publica una respuesta
  6. Aunque es un artículo de hace bastante tiempo, decir que he intentado probarlo y efectivamente se nota mucho la reduccion de tiempo en la carga.

    Solo he encontrado un problema y es que todo funciona de maravilla hasta que intentas desde el menu de administracion entrar en en menu de apariencia para visualizar el theme o editar cualquier cosa. Da error diciendo que el css no se encuentra!!!

    Hay que modificar algo mas a parte del css y el header.php?

    saludos. Chari

    Publica una respuesta
  7. Hola. Gracias por el tip, pero ¿funciona en todos los temas de WordPress? No sé si 1 KB sea mucho en el servidor, pero el “style.css” de mi tema pesa eso, 1 KB (si Windows no se equivoca, pues apenas tiene 4 líneas netas de código CSS). Lo que sí hace son 4 @import al una carpeta, entonces, lo ideal sería comprimir los otros archivos, pero ¿cómo se adaptaría en el @import? ¿También se puede importar archivos .php?
    Gracias por anticipado por tu respuesta 🙂

    Publica una respuesta
  8. ¿Que opináis de hacer esto? Crear un style.php con el código

    Es decir, llamar desde un .php a todas nuestras hojas de estilo… ¿Aceleraría o no?

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....
  2. Mini-Post « Terabytes Libres - [...] Como comprimir el CSS de tu theme del blog en WordPress para obtener mayor velocidad, leer mas en Ayuda…
  3. Comprime el CSS de un theme Wordpress - [...] Comprime el CSS de un theme Wordpressayudawordpress.com/comprime-el-css-de-tu-theme/ por atravesado hace pocos segundos [...]
  4. Cómo comprimir el CSS de nuestro theme | Blogs Bazaar - [...] en Ayuda WordPress Consejos para Blogs y [...]
  5. Enlaces para todos lados - Vacaciones | Amatta JM - [...] Comprime el CSS de tu blog. [...]
  6. Reduce el peso de tu web comprimiendo el CSS de tu Theme - Blog Marketing Online - e_make - [...] Visto en: AyudaWordpress [...]
  7. 6 técnicas para Optimizar WordPress para reducir la carga y transferencia | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :.. - [...] estilos no utilizados los he comprimido de esta forma que publicó WordPress SOS en inglés y luego AyudaWordPress en…
  8. Truco: Acelerar la carga de tu página web | Estación babel - [...] encontré un truco en AyudaWordPress que funciona a la [...]
  9. Mi Portatil y Yo » Acelerar Wordpress - [...] Otra solucion seria comprimir las CSS  de la hoja de estilo (en mi caso no es muy grande y…
  10. 6 técnicas para Optimizar WordPress para reducir la carga y transferencia | RD Warez | De todo para todos.. - [...] estilos no utilizados los he comprimido de esta forma que publicó WordPress SOS en inglés y luego AyudaWordPress en…
  11. archiblock.com - [...] configurar adecuadamente WordPress para permitir una carga rápida, eliminando todo lo que sobra, optimizando todo lo que sea [...]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest