Comprobar la edad antes de acceder a tu sitio WordPress

prohibido menores

Seguro que te has encontrado muchas veces un formulario en el que se te pide que verifiques tu edad antes de acceder a un sitio. Vale que no evita que le mientas pero al menos has aceptado una condición, voluntariamente, que en ocasiones descarga a la web de responsabilidades, dependiendo de la legislación vigente.

Bueno, pues si tienes una web y quieres incorporar un sistema de este tipo, para que el visitante indique que tiene la edad mínima necesaria para ver los contenidos, puedes hacerlo muy fácil en WordPress.

Solo tienes que instalar el plugin llamado Age Verify y configurarlo un poco. Vamos a ver las posibilidades …

  1. Primero definimos la edad mínima para acceder
  2. Seleccionamos si la verificación será para todos o solo para usuarios no registrados (opción por defecto esta última)
  3. Tiempo en que el sistema recuerda la “respuesta” del usuario
  4. Si queremos hacer la comprobación de edad también a la hora de registrarse en el sitio (más que recomendable)
  5. Para finalizar tenemos las opciones de visualización, donde podemos personalizar los mensajes y el aspecto de la ventana emergente

ajustes comprobar edad wordpress

Lo que obtenemos es algo así al tratar de acceder al sitio, ya protegido” contra púberes que no sepan mentir a un desplegable de un formulario, claro está …

comprobar edad wordpress

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest