Con Jetpack 1.9 tu WordPress se parece cada vez más a WordPress.com

Acaba de salir una nueva actualización del plugin Jetpack que incorpora muchas soluciones a errores, pero sobre todo una enorme cantidad de mejoras, alguna de las cuales va en la dirección de integrarse con WordPress.com, como avisé hace ya tiempo.

Y es que, además de añadir la disponibilidad de avisos “push” para la aplicación móvil que comenté el otro día, ha incorporado una nueva utilidad que añade a la barra de admin de tu WordPress un nuevo menú, en este caso para mostrarte avisos de todos tus sitios WordPress en los que uses las mismas credenciales de acceso para Jetpack, que como ya sabrás es tu usuario de WordPress.com.

¿En qué se traduce esto?, pues que ahora tienes un enlace, realmente útil, desde el que ver respuestas a comentarios que te hagan en otros lugares, o simplemente si a alguien le gustó algo que escribiste en cualquiera de los WordPress en los que tengas también JetPack, ¡y también lo que tengas en WordPress.com!.

O sea, que las notificaciones de WordPress.com se integran en tu WordPress alojado.

Hay otro enorme montón de mejoras y soluciones a fallos, como la nueva API JSON para Jetpack poder autorizar servicios y aplicaciones a conectarse a tu WordPress, pero esto me ha parecido lo más relevante, y sobre todo interesante a la hora de valorar por donde entienden en Automattic el futuro de WordPress como plataforma integrada, o al menos interconectada entre el servicio de blogs gratuitos de WordPress.com y el software instalable de WordPress.org.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest