Con Jetpack 1.9 tu WordPress se parece cada vez más a WordPress.com

Acaba de salir una nueva actualización del plugin Jetpack que incorpora muchas soluciones a errores, pero sobre todo una enorme cantidad de mejoras, alguna de las cuales va en la dirección de integrarse con WordPress.com, como avisé hace ya tiempo.

Y es que, además de añadir la disponibilidad de avisos «push» para la aplicación móvil que comenté el otro día, ha incorporado una nueva utilidad que añade a la barra de admin de tu WordPress un nuevo menú, en este caso para mostrarte avisos de todos tus sitios WordPress en los que uses las mismas credenciales de acceso para Jetpack, que como ya sabrás es tu usuario de WordPress.com.

¿En qué se traduce esto?, pues que ahora tienes un enlace, realmente útil, desde el que ver respuestas a comentarios que te hagan en otros lugares, o simplemente si a alguien le gustó algo que escribiste en cualquiera de los WordPress en los que tengas también JetPack, ¡y también lo que tengas en WordPress.com!.

O sea, que las notificaciones de WordPress.com se integran en tu WordPress alojado.

Hay otro enorme montón de mejoras y soluciones a fallos, como la nueva API JSON para Jetpack poder autorizar servicios y aplicaciones a conectarse a tu WordPress, pero esto me ha parecido lo más relevante, y sobre todo interesante a la hora de valorar por donde entienden en Automattic el futuro de WordPress como plataforma integrada, o al menos interconectada entre el servicio de blogs gratuitos de WordPress.com y el software instalable de WordPress.org.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Con Jetpack 1.9 tu WordPress se parece cada vez más a WordPress.com”

  1. Hola Fernando:

    ¿Que tipo de cosas estamos hablando que se pueden hacer con la API de JSON?

    Para alguien con un solo blog alojado puede tener algun sentido lo de la barra? Lo digo porque actualmente ya llegan los comentarios al correo electrónico. Y además he visto algo extraño, me pide iniciar sesión en wordpress.com cuando le doy a la barra, es extraño puesto que JetPack ya debería tener esos datos.

    Un saludo y muchas gracias por la entrada!

  2. Habéis notado algo raro al instalar la actualización de JetPack, a mí los menús emergentes del lateral no me funciona, tampoco me funciona subir/insertar imagen ni los iconos adyacentes. 
    Al pulsar me sale el siguiente error:
    No puedes acceder a la página web http://ipadbooks.contrataweb.com/wp-admin/admin-ajax.php?post_id=9250&action=grunion_form_builder&TB_iframe=true&width=768&id=add_form. Es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta.

    Tampoco puedo acceder a las estadísticas de JetPack. Tengo otro blog sin actualizar JetPack y todo funciona correctamente.
    ¿Alguien sabe a qué se debe este error?
     

  3. Definitivamente el problema está en JetPack, si lo desconecto de WordPress.com todo vuelve a funcionar perfectamente, al volver a conectarlo ya no funciona lo descrito anteriormente en mi comentario.
    ¿Sabéis a qué se puede deber este comportamiento erróneo?

    Un saludo.

  4. Pues la API de JSON sirve por ejemplo para que se conecten Klout y tus WordPress, pero hay muchos otros servicios.

    Lo de las notificaciones para un solo sitio no tiene sentido, sobre todo si no te suscribes a blogs de wordpress.com

  5. JetPack se actualiza a la versión 1.9.1 pero sigue funcionando mal, por lo menos a mi, los fallos que me daba la versión anterior me los sigue dando la nueva versión, no funcionan los menús emergentes laterales ni las estadísticas de JetPck, se queda la ruedecilla girando indefinidamente, así como los botones para subir/insertar imágenes en los post.
    ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar?
    Gracias, un saludo.

  6. Buenos días,

    Esta mañana veo que JetPack ha vuelto a sacar una nueva actualización la 1.9.2, yo sigo con los mismos problemas desde que he instalado la 1.9. Pero veo que a nadie le pasa lo mismo que a mí.
    ¿Alguien me puede echar una mano con este problema?

  7. Pingback: Extensiones de WordPress para Firefox y Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido