Configurar el host de la base de datos si no sabes cual es

A la hora de instalar WordPress uno de los elementos básicos para poder conectarte a la base de datos, además del  usuario y clave MySQL es el nombre del servidor, el conocido como hostname, un dato que normalmente te facilita tu proveedor de alojamiento pero ¿y si no das con él?

no hay lugar como localhost

Como la misma pantalla de inicio de la instalación de WordPress te indica, en el 99% de las ocasiones el nombre de servidor es localhost, pero ya sabrás que es precisamente es 1% el que suele dar guerra, especialmente cuando tu proveedor de hosting no te facilita las cosas.

Hay proveedores que no usan ese estándar, sino los siguientes:

  • 1and1 Hosting — db12345678
  • DreamHost — mysql.example.com
  • GoDaddy — h41mysql52.secureserver.net
  • ICDSoft — localhost:/tmp/mysql5.sock
  • MediaTemple (GS) — internal-db.s44441.gridserver.com
  • Pair Networks — dbnnnx.pair.com
  • Yahoo — mysql

Pero si no te funciona ni localhost ni estás en el alguno de los anteriores proveedores siempre puedes usar un truco del archivo de configuración wp-config.php que te sacará del embrollo en más de una ocasión.

La idea es sustituir la línea siguiente:

Por esta otra:

Lo que hace la nueva línea es intentar resolver el host de la base de datos sin necesidad de introducirlo manualmente. Guardas los cambios y en la mayoría de las ocasiones recuperará el nombre de tu servidor y todo funcionará correctamente.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This