Abordamos en esta ocasión uno de los aspectos de la administración del blog en la que ejerces de administrador puro y duro, la moderación de comentarios de tus lectores.
En esta sección controlaremos las aportaciones de nuestros visitantes.
Nada mas acceder a la pestaña de comentarios se nos muestra la relación de los mismos en el «Modo Vista«, el modo de visualización por defecto. En el mismo vemos las respuestas de los lectores a nuestros artículos con el texto completo, la información que el lector dió en el formulario, la IP con enlace a la página de WHOIS para saber de donde viene, un enlace a la entrada a la que pertenece y una serie de botones que nos permitirán …
- Editar (accediendo a un editor «no-visual» donde retocar el mensaje)
- Borrarlo (es una acción no reversible)
- Rechazarlo (con lo que desaparece de la lista de comentarios en el artículo pero permanece pendiente de acciones posteriores de moderación)
- Marcarlo como spam (y de este modo nuestro sistema de control de spam – Akismet la mayoría de las veces – lo recordará y tratará de no aprobar mas mensajes del mismo lector)
También nos ofrece el modo de Edición Masiva, en el que podemos seleccionar varios mensajes y aplicar cualquiera de las reglas anteriores a varios comentarios al tiempo.
En cualquiera de los dos modos de visualización dispones de un buscador que te permitirá localizar algún término que necesites buscar por algún motivo.
Si rechazamos un mensaje como indicaba antes, pasaría a la lista siguiente, la de Pendientes de Moderación. En esta ventana encontrarás mensajes de tus lectores que por algún motivo el sistema no haya aprobado. Cuando veamos el capítulo de las Opciones Generales comprobarás que hay un apartado para dejar pendientes de moderación mensajes, por ejemplo, con dos enlaces o no. Esto se hace para evitar spam y viene marcado por defecto en la instalación de Wordpress.
En esta pestaña podemos dejar el comentario sin tocar para moderarlo mas adelante, aprobarlo y que aparezca como un comentario mas en el post, borrarlo o marcarlo como spam.
Si lo marcamos como spam, y tenemos activado algún plugin a este efecto como Akismet, incluido en las instalaciones estándar de Wordpress, nos encontraremos con el en la siguiente y última pestaña, la de Spam.
Aquí nos encontramos los mensajes susceptibles de ser spam separados por tipo de mensaje, ya sean comentarios o enlaces entrantes. Aquí podemos borrarlos, revisar la IP como antes o recuperarlos si por algún error resultaron no ser spam (a veces ocurre).
La labor de moderar mensajes debería ser tarea diaria del administrador de un blog pues no siempre el detector de spam funciona a la perfección y puede eliminar un mensaje por error, o que algún lector desista de comentar en tu blog porque tardas mucho en aprobar mensajes en los casos en que estos quedan pendientes de aprobación. Puedes liberarte de esta tarea si lo deseas pero esto pasaría o por no admitir comentarios en absoluto o por dejar que pase cualquier mensaje sea de lo que sea.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
esta muy bien de lo que explicas la neta me gusto y esta muy bien entendible bueno es lo que trate de entender un poco y …….te kedo padrisimo komo lo explicas
Quiero saber como hago para que todos los que me pongas sean aprobados… que no me pida aprobar o rechazar..
Comentarios como estos son los que deberían marcar como spam (el de Lonera), a ver si aprenden a escribir >:(.
¿No hay forma de meter todas esas palabras de Lorena en un detector, y cuando alguien escriba así de feo usándolas bloquee el comentario?. Así podría hacer una lista de las malas palabras de mi país, que no son las mismas que los otros. Seria una excelente herramienta de moderación.
Hablo en serio 🙂