Conoce el Panel de Administración – El Tablero

tablero1.png

Inicio una serie de artículos en los que mostrar las funciones básicas de cada apartado del Panel de Administración de WordPress. En los mismos trataré de explicar visualmente todo lo que puedes hacer en el mismo y ayudarte a conocer cada una de sus posibilidades.

Hoy empiezo con el panel principal, lo primero que te encuentras nada mas entrar en tu Panel de Administración, que en las traducciones de WordPress se suele traducir como Tablero, traducción del término Dashboard.

El Tablero viene a ser tu puerta de entrada en WordPress y en el mismo tienes, en primer lugar una serie de enlaces a las acciones mas habituales que puedes realizar.

tablero2.png

 

Desde aquí puedes acceder al panel de escritura para un nuevo artículo, modificar tu perfil de usuario, añadir enlaces e incluso cambiar la plantilla de tu blog. Es un buen sitio para empezar, y otro día te explicaré como puedes incluso modificarlo a tu gusto.

Lo siguiente son enlaces a las últimas noticias acerca de las nuevas versiones de WordPress y sus actualizaciones. Revísalas de vez en cuando y serás el primero en enterarte de las novedades. Solo se actualiza con los avisos oficiales del equipo de WordPress.

tablero3.png

Mas abajo de estas noticias “de desarrollo” tienes otros enlaces a artículos relevantes acerca de WordPress y sus funciones. Es siempre una buena fuente de recursos (en inglés) sobre este sistema de publicación, y altamente recomendables para saber mas. Además, se actualiza cada día ofreciendo información valiosa.

tablero4.png

Si te fijas a la derecha del Tablero encontrarás una especie de Widget donde se muestra información de tu blog que te puede servir para tener una visión general del mismo. Lo primero que te encontrarás son los enlaces entrantes a tu blog, los llamados trackbacks, que son enlaces que desde otros sitios han puesto a tu blog o a artículos concretos del mismo. Es de especial interés para saber quien te enlaza y aprovechar para visitar su blog y agradecerle el enlace y conocer bloggers.

tablero5.png

Este panel puede variar dependiendo de la actividad de tu blog, y es probable que si es muy nuevo no aparezca siquiera. Ten paciencia y sigue escribiendo y pronto crecerá.

Lo siguiente es una relación de las últimas entradas en tu blog, los comentarios que han dejado tus visitantes, incluso de las entradas que tengas programadas para otros días. Esto es especialmente útil pues tienes los enlaces a los mismos para revisarlos y, al lado de cada título, tienes un enlace especial para modificarlo (Editar).

tablero6.png

Para terminar, pero no menos importante, está la zona de accesos especiales. En ella vas a encontrar unas breves estadísticas del blog, y lo que es mas importante, información que algunos plugins introducen en el Tablero y te ofrecen acceso rápido a sus funciones.

tablero7.png

Bueno, aquí acaba la primera entrega de esta serie. Espero hayas aprendido algo de tu puerta de entrada a tu blog WordPress y nos leemos en las próximas entregas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This