El constructor Divi ya disponible como plugin para usarlo en cualquier tema WordPress

Hemos hablado mucho de Divi y sus virtudes, pero lo que de verdad hace grande este tema es su maquetador visual, el denominado Constructor Divi, desde hoy disponible para su uso no solo en el tema Divi sino en cualquier tema WordPress.

Anunciado esta misma tarde en el blog de Elegant Themes, si tienes cuenta en Elegant Themes ya puedes descargarlo sin coste adicional, y sino puedes unirte al club de Elegant Themes y por 89$ tienes nada menos que 87 temas, Divi y Nexus incluidos, y además sus fantásticos plugins Monarch, Bloom y, desde hoy mismo, el Constructor Divi.

Con más de 40 módulos de contenido que puedes insertar en cualquier tema WordPress, el Constructor Divi, o Divi Builder, es un modo intuitivo, visual y muy fácil de usar con el que crear impactantes webs de contenido dinámico como efectos Parallax, deslizadores (sliders) de todo tipo de contenido, contadores, llamadas a la acción, integración con newsletters, bloques de testimonios, vídeo, de todo.

modulos divi builder

Otra de sus maravillas son las plantillas prediseñadas, para crear portadas web impactantes en unos pocos clics basándote en diseños adaptados a todo tipo de webs, simplemente adaptando los módulos a tus contenidos.

divi1

Y, por supuesto, el resto de sus funcionalidades que ya vimos:

  • Maquetador visual
  • Más de 40 módulos de contenido
  • Copiar y pegar módulos y bloques
  • Acciones de clic derecho
  • Integración de atajos de teclado
  • Gestor de perfiles de usuario y accesos
  • Historial de cambios
  • Varios niveles de deshacer
  • Posibilidad de inactivar y activar bloques y elementos
  • Posibilidad de bloquear módulos y bloques
  • Integración total en el personalizador de WordPress
  • Vista previa integrada en cada módulo y bloque
  • … mucho más

Y desde hoy la posibilidad de instalarlo en tu WordPress como cualquier otro plugin y utilizarlo con tu tema activo.

¿Tienes ya contenidos creados en páginas y entradas? No hay problema. El Constructor Divi identifica el contenido del editor de WordPress y crea automáticamente un módulo de texto del editor integrado con tu contenido existente para, desde ahí, empezar a maquetar el resto de tu página o entrada.

Estoy de acuerdo en que los maquetadores visuales, como Divi o el veterano Visual composer, no se deben usar en exceso, pero actualmente no tienen igual a la hora de – sobre todo – diseñar portadas web. No son realmente necesarios para las entradas, pero son fantásticos para maquetar a golpe de clic la portada de tu web o páginas especiales, como la de contacto o incluso la de visualización de entradas.

Si usas maquetadores visuales luego cuesta volver atrás, especialmente para diseñar portadas, a fin de cuentas la puerta de entrada a tu sitio, en el que quieres mostrar lo mejor de ti y del modo más atractivo visualmente posible, y para eso los maquetadores son inigualables, eliminando cualquier limitación del tema activo, que suelen restringir lo que puedes añadir a tu web y cómo debe verse.

Vamos, una gozada. He probado todos o casi todos los maquetadores visuales que existen, y a la espera de que se incorpore ShortCake, lo que vendría a ser la estandarización de la gestión de shortcodes para inserción de bloques de contenido como hacen todos los maquetadores visuales, de todos los que he probado el Constructor Divi es el mejor con diferencia.

Los hay con más módulos, los hay de aspecto más impactante, especialmente en la maquetación en vivo, pero para el uso diario el Constructor Divi no tiene igual, por integración, atajos, niveles de deshacer, perfiles de usuario, gestión de plantillas o el sistema de copia y pega, realmente fantástico.

Bajo mi punto de vista creo que le falta aún algo, y es que lo liberen totalmente gratuito y lo suban al directorio oficial de plugins, precisamente para ocupar toda la cuota de mercado de otros maquetadores visuales que a día de hoy están muy implantados por venir incluidos en los paquetes de temas premium, algo que espero que si son listos en Elegant Themes no tardarán en hacer, y con eso ganaremos todos los usuarios, y creo que ellos también.

Entre medias, también se podría adoptar un modelo estupendo, que sería el freemium, ofreciéndolo gratis – digamos – por un año, y luego las actualizaciones ya de pago, por ejemplo. O también ofrecer un paquete básico gratis con x módulos y si quieres todos los demás pagar una pequeña cuota. Veremos, pero creo que sería el camino para su implantación total, pues como plugin merece un lugar de honor, por lo bueno que es.

Lo dicho, creo que es un tren que no debes perderte, y es parte del presente y futuro de WordPress, así que ya tardas en aprender a usar maquetadores visuales, y el Constructor Divi es una opción ganadora.

Si quieres ver como funciona nada mejor que un vídeo …

Y si te has convencido echa un vistazo a la página donde se informa de todas sus funcionalidades.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(19 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

27 comentarios en “El constructor Divi ya disponible como plugin para usarlo en cualquier tema WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me interesa a la hora de preparar segun que contenidos para clientes, aunque he preferido optar por instalar shortcake y programar yo mismo diversos elementos de entrada. Quiza no sea tan potente para segun que tipo de elementos como divi, como puede ser los portfolios por ejemplo, pero si es verdad que el control de mostrar y programar uno mismo lo que se muestra es genial.

  3. Bajo mi punto de vista, el modelo de ventas de Visual Composer es mucho mejor pero independientemente de su modelo de ventas es un clásico que se ha convertido en clásico por respetar unos estándares de calidad difíciles de superar. Si Constructor Divi quiere hacerle frente para hacerse un nombre tendría que distribuirse de forma 100% gratis, de entrada para competir con otros plugin 100% gratis como Page Builder de Site Origin, que sin ser una maravilla ya te ofrece las ventajas de un Page Builder, porque apenas salir y pretender competir con el actual rey del mercado suena demasiado pretencioso.

    ¿Que ganan ofreciendo el plugin 100% gratis? sencillamente nombre y sobre todo la confianza de sus usuarios, cuando la tengan, tengan varios millones de descargas y puedan decir que es la mejor alternativa gratuita a Visual Composer podría ser momento de implementar funciones de paga, como nuevos módulos de contenido, que es un modelo de ventas que realmente es exitoso; tenemos de ejemplo plugins como Ultimate Member o All-in-One Event Calendar que te ofrecen sin pedir nada cambio las que quizás sean actualmente las mejores soluciones gratuitas para crear un sistema de permisos en WordPress o un calendario de eventos; siendo tan buenos y con tanto reconocimiento ¿quién no se animaría a comprar alguna de sus extensiones si necesita una función adicional en lugar de recurrir a otras alternativas? en mi caso se ganaron mi respeto como cliente y eso significa que si debo pagar por determinada función y ellos me la ofrecen prefiero pagarle a alguien en quien confió, de hecho si no hubiera sido por Ultimate Member no hubiera conocido Social Activity que ahora mismo me parece incluso superior a BuddyPress ¿aun así prefieres BuddyPress? también tienen extensión para integrar este plugin a los perfiles de Ultimate Member, que son preciosos ¿en que se traduce todo esto? que consiguieron ventas gracias a ganarse la confianza del usuario. Si te ponen el caramelo en la boca y luego te lo cobran para mi gusto crearía aún más desconfianza y lo único que conseguirían es que la gente buscara la forma de seguir utilizando sin pagar nada por el…

    Saludos!!

      1. Eso sí no me cabe duda, si tienes Visual Composer como alternativa de pago y Constructor Divi gratis no solo coparían el mercado en 2 días, si no que en 2 días todo el soporte que tiene ahora mismo Visual Composer por parte de terceros ya lo tendría Constructor Divi en forma de soporte y añadidos adicionales.

        Pero bueno, siendo realistas no creo que eso suceda, lo único que puede pasar es que llegue alguien más llegue y saque un fork gratuito, si es que siguen utilizando licencias GPL… xD

        Saludos!!

          1. Como tal no es un blog de tecnología en exclusiva, pero tengo un blog que puedes encontrar la dirección en mi perfil, solo que no tengo mucho tiempo y hago actualizaciones de forma muy irregular, como no puedo estar publicando cada día o cada semana, procuro que la información que publique sea «imperecedera», vamos que sea igualmente útil si la lees ahora o dentro de 1 año.

            Esta en WordPress por supuesto, theme desarrollado por mi mismo aunque en este caso utilice Boostrap como experimento aunque tengo en mente renovar el diseño próximamente sin utilizar un framework CSS, en su lugar, utilizar Display Grid + Flex para el menú.

            Saludos y gracias por tus palabras!!

    1. Airam del Cristo

      El problema que particularmente le veo a Visual Composer es que es un plugin que ralentiza mucho la carga del sitio y eso se debe posiblemente a que su código no está optimizado, por lo que la usabilidad cae en picado y es una lástima porque es un superventas; pero es pesadísimo y a más addons le añades más pesado y lento vuelve la carga de tu sitio. Si los programadores de Visual Composer solucionaran esto, sería el rey de los constructores visuales. Ahora mismo el mejor sin duda creo que es el Beaver Builder…y habrá que compararlo con el Divi Builder no teniendo en cuenta sólo el tema del diseño, sino el del rendimiento y la usabilidad.

  4. Hola Fernando.
    Conoces Thrive Content Builder?. Realmente es fácil, facilísimo de usar.
    Puedes hacer una comparativa para dar tu opinión en qué es mejor cada uno de ellos. ¿Tu por cuál apostarías y por qué?
    Gracias!

    1. Airam del Cristo

      Me uno a la propuesta de Diego y creo que por descontado se debería incluir en la comparativa de constructores visuales a los que son considerados como líderes del mercado en cuanto a funcionalidad, eficiencia y rendimiento: VelocityPage y Beaver Builder.

      Sería interesante una comparativa entre Divi Builder, Beaver Builder, VelocityPage y Thrive Content Builder.

  5. Hola Fernando, tengo una duda con el tema Divi. Estoy pensando en adquirirlo pero lo que me preocupa son las actualizaciones del tema y lo caro que puede llegar a ser. Por lo que he entendido si compro una licencia desarrollador sólo tendré un año de actualizaciones. Si quiero tener Divi actualizado siempre hay pagar 69$ every year. Entonces no hay una forma de tener divi siempre actualizado sin un coste desorbitado? Gracias por tu ayuda

    1. Lo mejor es la licencia de por vida, en comparación mucho más barata que ir renovando, y tienes acceso a todos los temas y plugins de por vida con sus actualizaciones y soporte

  6. No conozco divi, de oídas y de que tiene buenas criticas, como las que aquí comentáis.

    En cambio si conozco visual composer, thrive content builder y site builder. De estos tres me quedo con thrive content builder, sin dudarlo.

    Los maquetadores visuales son, en mi opinion, para uso intensivo en paginas de aterrizaje y para hacerte una home exclusiva a tu gusto, por ejemplo. Para el resto del sitio lo suyo es emplear las propias herramientas de WordPress.

    Os dejo dos grandes artículos sobre thrive content builder, uno de Arturo y otro de Javier.

    http://www.arturogarcia.com/2015/03/thrive-content-builder-analisis-opinion-personal/

    http://www.monetizados.com/thrive-content-builder.html

    Saludos.

  7. Pingback: ¿De verdad es buena idea incluir plugins en los temas? | Ayuda WordPress

  8. Alberto Hernández

    Buenas, estoy usando Divi en mi web para productos de afiliados, el problema que tengo es que al subir los productos de amazon con el plugin woozone, dichos productos no me aparecen con el mismo tamaño.
    En ajustes está configurado y en woocommerce-productos también, pero no sé si es problema de la plantilla. Me he descargado el plugin Regenerate Thumbnails y los he configurado, continúa igual. Alguna solución?
    Saludos y gracias.

  9. Buenos días, tardes, noche.
    Me interesa mucho utilizar este plugin Divi de forma gratuita, tal y como dicen.
    Pero no hay manera de hacerte una cuenta, sin antes pasar por caja 😉
    Podrían indicar como hacerlo ?
    Gracias

  10. Angel Sanchez Fuentes

    He comprado el tema divi, he bajado el constructor pero al pinchar en usar el constructor divi no hace nada

    1. El tema Divi ya tiene incluido el constructor, no necesitas instalarlo aparte. Si activas Divi el constructor lo tienes integrado en el editor de WordPress, solo tienes que activarlo en el enorme botón al efecto

  11. Hola Fernando
    Tellado, tengo una pregunta. Soy pintor y quiero hacer un portafolio con DIVI y
    después convertirlo en tienda virtual.
    Me gusta mucho el tema “Dorsey” (
    http://madebyminimal.com/demo/dorsey ) pero cuesta 100 euros y el puglin de la
    tienda virtual se cobra aparte. ¿Podrías decirme si DIVI puede adaptarse hasta
    tener una imagen minimalista idéntica y además una fácil navegación y ligereza
    como «Dorsey»?

    Muchas gracias
    por tu ayuda

  12. Hola Fernando, estoy utilizando la versión gratuita de Forge builder de Manuel Vicedo y he adquirido DIVI 3.0 el paquete de desarrollador, puedo usar el constructor DIVI a la vez que tengo Forge, tengo varios post maquetados con este último y no quiero construir más porque lo voy a eliminar y por otro lado tengo pendiente publicar y quería hacerlo ya con DIVI. Gracias.
    Un saludo. Antonino.

  13. Hola Fernando, una consulta!
    Hay cosas que no encuentro o que las encuentro limitadas en el tema DIVI y necesitas si o si saber de CSS para usarlo, en mi caso tengo la versión gratuíta.

    Es mucho más lo que te dan con la versión de Pago?

    Digo por ejemplo el bloque Blog, trae por defecto una imagen, y vi que hay temas de Elegany Themes, que en ves de la imagen, ponen la miniatura del reproductor de video, para reproducirlo desde la portada, sin necesidad de entrar al post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido