Tutorial Divi: Adaptar los estilos de Contact Form 7 a Divi

Hoy vamos a ver uno de los trucos para personalizar Divi que más me gustan, porque implica adaptar el plugin de formularios de contacto más utilizado, Contact Form 7, a los estilos de este fantástico tema WordPress.

Porque, seamos sinceros, Contact Form 7 es un plugin fantástico, pero los estilos por defecto que incluye para sus formularios son de todo menos agradables a la vista, tiene un aspecto realmente espartano y soso.

formulario-contact-form-7

Podrías decir que por qué no usar los formularios que vienen con el constructor Divi, pero no te lo recomiendo, pues los campos que ofrece son limitados y no puedes, por ejemplo, añadir listas desplegables, ni carga de archivos, ni todas esas cosas que nos gusta incluir y personalizar en los formularios.

formulario-de-contacto-divi

campos-formulario-de-contacto-divi

Así que, si usas Divi, es prácticamente obligatorio, por un lado, usar Contact Form 7 para los formularios y, además, personalizar su aspecto para que se ajuste a los estilos de formulario de Divi, mucho más bonitos, pero sobre todo es vital para ofrecer un diseño uniforme en tu web.

Adaptar los estilos de Contact Form 7 a Divi es, además, muy fácil. Solo tienes que añadir el siguiente código en Divi -> Opciones del tema -> CSS personalizado:

Del código anterior tendrás que cambiar los colores, en el ejemplo #eee y #8B3C90, a los de la combinación de colores que estés usando o tus gustos personales.

an%cc%83adir-css-contact-form-7-opciones-divi

Una vez hayas personalizado a tu gusto los estilos de Contact Form 7 en Divi solo tienes que añadir el shortcode de tu formulario en un módulo de texto del constructor Divi para que se muestre con los nuevos estilos.

insertar-contact-form-7-en-divi

Espero que te haya gustado, otro día vemos más trucos para personalizar Divi.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(17 votos, promedio: 9.9)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido