Contenido Duplicado gracias a WP Super Cache

Ya van dos versiones en dos días y aún persiste el problema, afortunadamente reportado por el mismo autor del plugin, de que si activas el plugin WP Super Cache, es casi seguro que los buscadores identifiquen contenido de tu blog como duplicado.

Esto es debido a que no se aplican correctamente las reglas a tu fichero .htaccess y, si la estructura de los enlaces de tu blog es amigable, del tipo “miblog.com/mi-post/“, una vez actives el plugin lo que hace es crear una copia de cada post pero en formato HTML.

Entonces, si alguien te enlaza a ese post, y tienes la mala suerte de que tanto la URL original como la redirección a la página cacheada, obtienen la atención de los bots de los buscadores, podría interpretarse como contenido duplicado.

Si es tu caso, lo que debes hacer para solucionarlo, y poder activar el plugin es modificar el fichero .htaccess y añadir estas dos líneas dos veces:

RewriteCond %{REQUEST_URI} !^.*[^/]$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^.*//.*$

Son dos veces porque deben ir en cada uno de los dos bloques de código que WP Super Cache incluye en tu fichero .htaccess. Al final debes tener este bloque completo:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest