Contenido exclusivo a usuarios registrados con ‘shortcodes’

silencio

Hay algunos plugins por ahí que puedes utilizar si necesitas mostrar contenido exclusivo solo a usuarios registrados, pero Justin ha creado un tutorial muy completo de como hacerlo usando solamente ‘shortcodes‘, esas pequeñas piezas de código que puedes añadir al fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla.

Vamos a ver como se hace, nos propone cuatro variables …

1. Contenido para usuarios que no están registrados

La mayoría del tráfico siempre proviene de usuarios no registrados (aunque en Ayuda WordPress somos casi 800 usuarios registrados) así que podemos definir contenido que se muestre solo a usuarios no registrados (y sin conectar). Esto puede servir para invitarles a registrarse, suscribirse al feed RSS, o simplemente mostrarles anuncios, tu eliges.

Abrimos el fichero ‘functions.php‘ de nuestro theme activo y le añadimos este código:

Luego, cuando escribas cualquier post o página, añade esto para mostrar contenido solo a usuarios que no estén conectados/registrados:

Ten en cuenta, eso si, que este contenido será visible también en el feed RSS, no como las siguientes dos técnicas, que no serán visibles en los feeds ni para usuarios no registrados

2. Contenido para usuarios registrados/conectados

En este caso vamos a mostrar cierto contenido solo a usuarios que estén registrados y conectados en tu sitio. El mimso estará oculto para el resto, y no se mostrará en los feeds.

De nuevo añadimos un pequeño codigo al fichero ‘functions.php‘ de nuestro theme activo:

De este modo, cuando añadas algo entre las nuevas tags [miembro] solo lo verán los registrados:

3. Contenido dependiendo del perfil/capacidad de usuario

Este código es el más completo, ya que permite comprobar la capacidad del usuario y, basándose en su perfil, mostrar contenido de un tipo u otro. Incluso puedes añadir nuevos perfiles con el plugin Role Manager para rizar mas aún el rizo.

En esta ocasión, el código a añadir al fichero ‘functions.php‘ es este:

Ahora viene lo bueno, pues definiremos en el mismo shortcode a incluir en nuestros posts la capacidad del usuario, en este ejemplo sería la de switch_themes (an administrator in the default WordPress setup):

Cuando definimos en el código del fichero ‘functions.php‘ la capacidad de read solo marcamos la capacidad por defecto, luego, en cada shortcode, podemos añadir capacidades extra. Un ejemplo básico, en el que tendrían acceso todos los registrados sería este:

 

4. Contenido para usuarios que no cumplan los requisitos

Estos shortcodes son fantásticos si quieres ocultar algo pero si quieres mostrar un mensaje a la gente a la que le ocultes “cosas” tienes que hacerles un pequeño cambio.

En cada uno de los códigos de arriba, justo antes de la última línea debes añadir esto:

En este caso, para el usuario que no tiene el perfil definido por el shortcode, no se le mostrará nada. Ahora bien, si quieres dejarle un mensaje haces un pequeño cambio::

Y ya está, ahora eres tu el que tienes que animar a tus usuarios a registrarse y así poder disfrutar del contenido oculto: descargas, tutoriales, códigos, etc.

Vía

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest