Oferta SiteGround Black Friday

Cómo hacer que el contenido de una lección online sea obligatorio con Sensei LMS

Si utilizas el plugin Sensei Pro para vender tus cursos online debes actualizar cuanto antes para añadir una funcionalidad que hace tiempo venía siendo necesaria: forzar a que ciertos contenidos de las lecciones sean obligatorios.

Hasta ahora, con las versiones antiguas de Sensei Pro, antes conocido como WooCommerce Paid Courses, el estudiante podía pasar de lección en lección independientemente de si veía los vídeos, realizaba los cuestionarios, etc. Solo con indicar que había terminado la lección podía pasar a la siguiente e incluso terminar el curso.

Desde la versión 4.4.3 de Sensei Pro ahora tienes la posibilidad de hacer obligatorios para aprobar la lección en la mayoría de bloques de contenido de las lecciones:

  • Preguntas (elección múltiple, verdadero/falso, etc.)
  • Vídeos
  • Tarjetas interactivas
  • Zonas activas en imágenes
  • Listas de tareas

En todos estos tipos de contenidos, accesibles desde los bloques de Sensei, encontrarás un icono rápido con el que harás obligatorio cumplimentar lo que se pida en el contenido:

  • Contestar una pregunta.
  • Desplegar una tarjeta interactiva.
  • Identificar zonas activas en una imagen.
  • Completar tareas

Esto se suma a la opción, desde siempre disponible, en los cuestionarios de la lección de hacer que haya que aprobarlos para pasarla o no.

Con este nuevo ajuste puedes forzar a que los estudiantes interactúen con todo el contenido dinámico que añadas, pero sobre todo es de vital importancia para el bloque de vídeo, la base de casi cualquier curso online, de modo que el estudiante no pueda pasar la lección sin haber visto el vídeo.

Y lo mejor de todo es que no funciona únicamente con vídeos subidos a tu servidor, ¡también funciona la obligatoriedad con vídeos de YouTube, Vimeo y VideoPress!

Así que ya sabes, si quieres vender un curso con funcionalidades totalmente profesionales tienes que actualizarte a Sensei Pro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

3 comentarios en “Cómo hacer que el contenido de una lección online sea obligatorio con Sensei LMS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio