Contenido solo para usuarios registrados

Hay ocasiones en que necesitas mostrar en tu blog contenido solo para ti, a modo de recordatorio, o solo para algún perfil de usuario registrado: autores del blog. Un ejemplo serían los enlaces para editar los posts, o para entrar al panel de administración, enlaces a las estadísticas, lo que quieras.

El modo de hacerlo es bien sencillo, y pasa por aplicar una variable que muestre parte de la plantilla, en realidad del fichero de la plantilla, solo al nivel de acceso de usuario que desees que visualice esa parte.

El modo de hacerlo es el siguiente:

<?php global $user_ID; if( $user_ID ) : ?>
<?php if( current_user_can('level_7') ) : ?>

<span class="removed_link" title="http://miblog.com/stats/">Acceso a las Estadísticas</span>

<?php else : ?>
<?php endif; ?>
<?php endif; ?>

En este ejemplo, lo que verán los usuarios de Nivel 7 (Editores) será un enlace a las estadísticas del blog. Por supuesto, esto puede utilizarse para cualquier fin, dependiendo del nivel de usuario declarado, como avisos a los editores, textos de ayuda, contenido solo para usuarios registrados del blog, lo que quieras. Solo sería aplicar el truco e incluir en ese espacio lo que desees.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Contenido solo para usuarios registrados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hola… desde hace un tiempo estoy necesitando algo de esto y no quiero mudarme a otros Gestionador de Contenidos… estoy más que contento con WP.- Concretamente lo que quiero es que un usuario registrado tenga acceso a una página y base de datos, pero sin que tenga que pasar previamente por el Panel de Administradores, es decir que luego de loguearse ingrese directamente a una página particular, o en todo caso al Home y allí se muestre la página personalizada para ese usuario.- En otras consultas me comentaban (en el foro) que lo que yo quería era más bien un portal más que un blog… ahora, ¿algo de esto ayudará con lo que necesito?… insisto, no quiero mudarme de WP porque francamente estoy muy cómodo, aunque esto que necesito lo necesito cada vez más…

    Mil Gracias!

  3. Personalmente uso cuatro plugins que combinados te dan todas las opciones de gestión de usuarios y accesos a contenidos
    En primer lugar Sidebar login te permite que el usuario se loguee y no entre en el panel de administración sino en la página que está intentando ver en ese momento.
    En segundo lugar Group restriction permite organizar a los suscriptores en grupos y darle acceso a determinadas páginas.
    En tercer lugar Hide/Cut Post Text te permite de manera muy sencilla ocultar cualquier texto dentro de un post a los usuarios por debajo de un deteminado Role.
    Por último con Role Manager puedes especificar qué puede hacer cada role y definir nuevos roles de usuario
    Creo que con esos cuatro plugins tienes control prácticamente del tipo de acceso que quieres para cada usuario.

  4. Bien Pedro… excelente!… conozco los plugs pero no se me hubiera ocurrido algo así… no tengo muchas luces, vio?… mil gracias!… voy a ver que puedo hacer…

  5. Quisiera plantear 2 cosas:

    1. A las personas que gentilmente dan su apoyo con su experiencia y entregan contenidos referidos ojala sus referencias incluyan un LINK hacia la fuente de esa informacion de manera que uno pueda llegar a ella sin tener que «buscar» en la web.

    2. Considerando la fuerza y masificacion que tiene cada dia WP, me extraña que alguien con cierta genialidad aun no haya creado un plugin que controle todo eso sin necesidad de mezclar varios plugin (lo que considero igual de genial).

    Antes de conocer WP yo utilice Joomla y recuerdo haber encontrado un plugin que se llama DOCMAN por ejemplo que te permite subir cualquier documento o archivo y asociarlo a uno o mas usuarios registrados de manera que tienes automaticamente un gestor de documentacion en tu web. (ver referencia:

    Mientras tanto intentare hacer lo que dice Pedro y a lo mejor la Serendipia me ayuda un poco
    GILBERTO

  6. Completamente de acuerdo con vos, Gilberto, cuando me sugirieron mudarme a Joomla vi la posibilidad de hacer lo que comentás y es verdaderamente una bendición la manera tan sencilla de lograrlo… lamentablemente en WP es más complicado el asociar a un determinado usuario cualquier documento, archivo, etc… habrá que ponerse manos a la obra para hacerlo en WP… lamentablemente no entiendo mucho del tema pero, voy a ayudarlos en lo que pueda… salute!

  7. Yo he estado pensando y creo que es simple de implementar por alguien que se proponga el tema.

    Solo habria que hacer un administrador de grupos de usuarios, es decir actualmente WP trae grupos de usuarios predeterminados (autores, admin, editores, etc.) esos grupos prodrian manejarse y agregar por ejemplo: clientes, amigos, familia, proveedores, etc.

    Luego asociar paginas o post a esos grupos de usuarios o a un usuario determinado

    Yo creo que «genios» de habla inglesa deben tener algo, hasta ahora mis dudas siempre termino encontrando respuestas al consultarlas en ingles

    A ver que opina nuestro master de Ayuda WordPress que aprovecho de rendirle mis agradecimientos por tremenda iniciativa de crear este web para aquellos que estamos descubriendo WP.

    GILBERTO

  8. Me ha sido muy difícil lograr que mi blog solo sea visto por usuarios que yo apruebe, o sea entren a mi url pero desde que se de el primer clic aparezca la famosa ventana de registro, si es usuario aprobado por mi pone sus datos y entra para ver todo el blog, pero sino tiene que registrarse pues no podrá ver ningún post, página, categoría ni nada que no esté en el homepage hasta tanto se registre y yo como admin lo apruebe, me explico si una vez se registra y yo no le doy la autorización seguirá sin ver nada.

    Llevo varios días con este asunto y he participado en ciertos debates pero nada en concreto, parece que la gente sabe mucho para que te entren muchos usuarios pero para que entren solo los que uno quiere no saben nada….

    Una vez más confío en que recibiré una respuesta para lograr lo que quiero.

    Muchas gracias a todos,

    César.

  9. miguel angel del tor

    hola, necesito ayuda yo quisiera saber si esto me sirve a mi para lo que quiero

    me explico yo quiero poner los enlaces visibles solo para usuarios registrados osea pueden ver todo el contenido pero los enlaces de descargas no, me pueden echar una mano porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido