Controla quien ve los posts y páginas

Sé que esto va a gustar a muchos, pues en incontables ocasiones se ha pedido algo así en los foros, un modo de poder decidir que usuarios ven ciertos posts y páginas, y todo sin salir del panel de administración y sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Esta es una funcionalidad muy útil, sobre todo para portales desarrollados con WordPress en los que queramos definir niveles de usuarios a la hora de recibir tal o cual información. Y lo mejor de todo es que todo lo conseguimos mediante la sencilla instalación de un plugin: wpNamedUsers.

Esta pequeña maravilla, seguro que será tabla de salvación para muchos. Y es que con wpNamedUsers no decides quien ve los posts por nivel de usuario, sino “quien” lo ve, usuario a usuario, pudiendo crear posts específicos para personas concretas registradas en tu blog. Seguro que una combinación inteligente de este plugin y Role Manager puede darte ideas al respecto.

Lo que hace es añadir un campo mas al Editor de WordPress donde puedes marcar que usuarios concretos registrados en el blog podrán ver el post. Se me ocurre que puede usarse para usuarios con registro de pago o vete a saber. En cualquier caso, aunque para ciertos usos puede ser tedioso elegir los usuarios uno a uno, seguro que mas de uno sabe sacarle provecho.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest