Controla quien ve los posts y páginas

Sé que esto va a gustar a muchos, pues en incontables ocasiones se ha pedido algo así en los foros, un modo de poder decidir que usuarios ven ciertos posts y páginas, y todo sin salir del panel de administración y sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Esta es una funcionalidad muy útil, sobre todo para portales desarrollados con WordPress en los que queramos definir niveles de usuarios a la hora de recibir tal o cual información. Y lo mejor de todo es que todo lo conseguimos mediante la sencilla instalación de un plugin: wpNamedUsers.

Esta pequeña maravilla, seguro que será tabla de salvación para muchos. Y es que con wpNamedUsers no decides quien ve los posts por nivel de usuario, sino «quien» lo ve, usuario a usuario, pudiendo crear posts específicos para personas concretas registradas en tu blog. Seguro que una combinación inteligente de este plugin y Role Manager puede darte ideas al respecto.

Lo que hace es añadir un campo mas al Editor de WordPress donde puedes marcar que usuarios concretos registrados en el blog podrán ver el post. Se me ocurre que puede usarse para usuarios con registro de pago o vete a saber. En cualquier caso, aunque para ciertos usos puede ser tedioso elegir los usuarios uno a uno, seguro que mas de uno sabe sacarle provecho.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Controla quien ve los posts y páginas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No lo he probado aún carballo, pero supongo que como con los posts privados, solo los verás directamente en el blog, si estás conectado, en caso contrario los ves como usuario desconectado. Tiene su lógica ¿no?, pues en el feed no estás conectado con ningún usuario 😉

  3. Perfecto! Es lo que justo estaba buscando para un proyecto nuevo, en el que tengo que tengo que escribir unos articulos para unos clientes especificos que tal vez mas adelante los haga publicos.

    Haz chequeado si esta informacion puede ser vista por cualquiera al igual que los drafts que no han sido publicados?

    Gracias Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido