Controlar automáticamente el ancho de imágenes en las entradas

Pasa bastante a menudo, que insertamos imágenes y superan el ancho de nuestro tema WordPress. Por supuesto, podemos ajustar la imagen manualmente en el editor, modificando el ancho visible.

Pero ¿no te gustaría algo como lo que hace el tema por defecto TwentyEleven?. Si, esa cosa que hace que siempre se ajusten las imágenes al tema sin necesidad de tocar nada al insertarla en nuestra entrada.

Pues es muy fácil, solo hay que añadir unas líneas de código en la hoja de estilos del tema, normalmente un archivo llamado style.css.

Para ello, lo primero es buscar en la hoja de estilos la clase que define las imágenes, normalmente algo acompañado de img. Una vez localizado solo hay que añadir lo siguiente a esa clase:

En este caso he adaptado el ancho máximo al de mi tema (565 pixels), que es el único parámetro que deberás modificar para que se adapte al tuyo.

Este truco puedes usarlo en tu WordPress alojado o en WordPres.com si adquiriste la actualización de diseño, con la que puedes modificar la hoja de estilos.

Este bonito truco se lo leí a Lorenzo Solís.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest