Convertir categorías en tags

tagcloud-bards-to-blogs.png

Si acabas de actualizar WordPress desde una versión anterior a la 2.3 te habrás encontrado con que todos los posts antiguos carecen de la nueva característica de asignación de Tags. Por supuesto, podrías hacerlo a mano editando un post tras otro pero yo te planteo un par de opciones mucho mas sencillas … y rápidas.

  1. Convertir categorías a tags – Como ya comentábamos en esta entrada hay una opción del panel de admin donde puedes hacer precisamente una conversión de tus antiguas categorías a Tags. Eliges las categorías y aceptas.
  2. convertir categorías a tags

  3. Y lo mas recomendable, para un control total de esta nueva utilidad es usar la opción de asignación masiva de tags de este plugin. Simple Tags te ofrece muchas posibilidades pero la herramienta que te comento te permite poner al día todos los posts de tu blog de un modo rápido.

mass-edit-tags.png

Si conoces otro sistema sería interesante que lo compartas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Convertir categorías en tags”

  1. Hola. una vez hice algo de esto. Me metí en el panel de administración-gestionar-categorías y pulsé en donde ponía «Categories can be selectively converted to tags using the category to tag converter.». ¿resultado?, las categorías se convirtieron en tags y perdi las categorías (es decir, no se copiaron las caterorias a tags sino que se «movieron» a tags; Y como tenía puestos los títulos de los post con categorias más nombre….ya no podía acceder a los post.
    Este plugin es igual?. Otra pregunta por si alguien sabe ¿como puedo eliminar tags que tengo repetidos o mal escritos ¿no lo encuentro por ningun lado).
    Utilizo el plugin Click Tags. Gracias

  2. A mi me pasó lo mismo y, bueno, me sirvió para «a mano» revisar uno a uno todos los post asignándoles debidamente tags y categorías, como se suele decir no hay mal que por bien no venga, fue laborioso pero al final quedó mejor.
    Para administrar tags yo uso Simple Tags (que me recomendaron por aquí mismo), muy fácil de usar y con una gran potencia en cuando a la administración de categorías

  3. Quisiera saber Fernando qué otros plugins de gestión de tags para WP 2.3 conoces? Especialmente este que te recuerda en el editor WYSIWYG los tags ya almacenados, función que debería traer WP por defecto 🙁

  4. Hola,

    Me justaría mucho que pudiesen sugerirme algún plugin para HACER TODO LO CONTRARIO. Quier convertir las tags en categorías. Y no tengo la menor idea de como hacerlo. ¿Existe un plugin que trabaje con wp 2.8, o algún código php, o editandolos slup directamente en algún archivo editable de wordpress?

    por su gentil ayuda, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido