Cómo convertir entradas clásicas de WordPress a bloques

Si has activado recientemente el nuevo editor de bloques de WordPress te vas a encontrar con que tus entradas ahora están creadas como un único bloque, el bloque clásico.

El proceso es muy sencillo…

Abre para editar tu entrada o página como harías siempre, desde la pantalla del listado de entradas o páginas.

Nada más abrirlo verás que hay un único bloque, un bloque clásico, que incluye todo el contenido de tu entrada o página.

Bien, pues empieza la magia.

En la parte superior derecha verás un icono con 3 puntos, el de opciones del bloque, etiquetado como «Más opciones»:

Haz clic en ese icono y se desplegarán las opciones del bloque, entre las que siempre estará la opción – da igual qué bloque sea – de «Convertir a bloques».

Ya imaginas ¿no? Pues dale, haz clic en esa opción y tu entrada o página se convertirá a distintos bloques, identificando casi siempre todos los elementos del contenido.

Solo en muy pocas ocasiones necesitarás editar algún bloque, normalmente el editor de bloques reconocerá fácilmente encabezados, párrafos, objetos incrustados, imágenes, listas, de todo.

Si lo prefieres, aquí tienes esta misma explicación más visual, en un vídeo cortito de 2 minutos, que siempre se ve mejor todo.

Este vídeo ya está subido también al curso del editor de bloques de WordPress 5, que puedes realizar por un precio irrisorio, y con el que aprenderás todos los entresijos y trucos del nuevo editor Gutenberg de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido