Convierte de texto a voz tus entradas

Seguramente no se te han ocurrido las ventajas que tiene que tus lectores puedan escuchar las entradas de tu sitio en vez de leerlas.

Aparte de personas con problemas de visión, ofrecer la lectura de tus artículos puede tener otras ventajas, como por ejemplo que tus lectores escuchen lo que has escrito desde su iPod mientras van en el autobús o paseando por la calle.

Si se te ha ocurrido algo así debes saber que también tenemos algún plugin para hacerlo. Uno de ellos se llama Vocalyze Widget, y es tan sencillo su uso como instalarlo, activarlo y añadas el nuevo widget en la pantalla de «Apariencia -> Widgets». Solo tienes que configurar un poco el widget añadiendo la URL de tu sitio (no lo reconoce automáticamente) y, si quieres, un icono identificativo.

A partir de ese momento, si el widget identifica un feed RSS que «leer» es lo que hará cuando tus visitantes hagan clic en el icono. Al hacerlo se abrirá una ventana nueva y empezará la «reproducción».

¿Pegas?, pues me temo que si, pues solo lee bien en inglés, así que para los sitios en español y otros idiomas se nos queda un poco escaso. Pero no te preocupes, hay más opciones …

  • vozMe: un servicio que – este si – te lee en español tu web, y afortunadamente también dispone de plugin para WordPress
  • RoboVoice: un servicio que te ofrece un bookmarlet para tu navegador desde el que traducir webs
  • BlogRadio: una aplicación para Windows, Mac y Linux que permite a cualquier lector (en este caso escuchante) leer cualquier blog o web en su escritorio. También aquí puedes elegir voces en español

Bueno, estas son las opciones que conozco, si sabes de alguna más cuéntala en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido