WooCommerce: Convierte el desplegable de variaciones a botones de selección tipo «radio»

¿No te has preguntado porque en la selección de variaciones de producto en WooCommerce solo hay la opción de mostrarla como desplegable y no como botones tipo «radio»?

Siempre he pensado que es un error, pues no muestra las posibles variaciones, no vende igual cuando alguna está de oferta, por ejemplo.

De hecho, si te fijas, casi todos los grandes Ecommerce lo tienen así, incluso la gente de WooCommerce.com en su propia tienda online para venderte extensiones para WooCommerce ¿a que es un poco incongruente?

La solución

Convertir el desplegable de las variaciones de un producto WooCommerce a botones tipo «radio» es, además, muy sencillo, solo tienes que instalar el plugin WC Variations Radio Buttons.

Cuando lo actives, sin tener que configurar nada, pasarás de esto…

A esto otro…

Además, funciona igual de bien cuando hay diversas variaciones:

¿Limitaciones?

En realidad no tiene limitaciones el plugin, pero a veces no se llevará bien con el tema que tengas activo. Si fuera el caso tiene también fácil arreglo.

Crea un tema hijo de tu tema activo y luego copia el archivo /wp-content/plugins/wc-variations-radio-buttons/templates/single-product/add-to-cart/variable.php a /wp-content/themes/tu-tema-hijo/woocommerce/single-product/add-to-cart/variable.php.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido