Convierte WordPress en Medium

Si eres de los que están enamorados de Medium pero no quieres prescindir de todas las ventajas adicionales que ofrece un CMS libre e instalable en tu servidor como WordPress hay soluciones para tener lo mejor de ambos mundos.

Y es que hay cosas de Medium que están pero que muy bien, así que ¿por qué no incorporarlas a WordPress?

medium-wordpress

Por ejemplo, una de las utilidades más valoradas de Medium es la de dejar comentarios a párrafos concretos. Si la quieres tener en WordPress puedes instalar un plugin como Side Comments que ofrece la funcionalidad de comentar cualquier parte de un texto publicado. El aspecto no es igual pero lo que ofreces a tus visitantes prácticamente lo mismo.

Otra opción muy interesante, que no incluye el plugin anterior es la posibilidad de compartir, no publicaciones enteras, sino partes de un texto de las mismas en tus redes, y para eso también tenemos Selection Sharer.

compartir seleccion texto wordpress

Por supuesto, no hace falta – creo – comentar que dispones de miles de plugins con los que compartir tus publicaciones favoritas en redes sociales, así que ni te pongo ejemplos, tu eliges.

Otra de las cuestiones que más gustan en Medium es la comunidad y ¿ya lo imaginas? WordPress puede ser una comunidad, con todo lo que ofrece Medium y más, solo con instalar BuddyPress. Solo con esta joya ya tenemos todo lo que podamos necesitar para hacer comunidad.

Pero ¿y si lo que te gusta es el aspecto minimalista de Medium? Sin problema, hay centenares de temas a elegir con los que dar a tu sitio “ese aspecto Medium” que tanto gusta últimamente y ser el más cool de todo Internet. Aquí unos ejemplos:

WP Medium

tema wp medium

Como el nombre indica es un intento de clon de Medium para WordPress, bastante conseguido en todos los sentidos todo sea dicho. No está en el repositorio oficial pero lo puedes descargar de github.

MediumPress

tema mediumpress

Igual que el anterior, imita a Medium, aunque en este caso no con tanta fidelidad. También está en github.

Writr

tema writr

Un viejo conocido del repositorio de WordPress pero que, aunque con algo más de color, ofrece prácticamente el mismo diseño y aspecto que Medium. Personalmente me gusta mucho.

Independent publisher

tema independent publisher

Otra joya, con todo lo que puedes esperar del minimalismo y diseño de Medium, que puedes descargar del repositorio oficial.


 

Seguramente hay muchos más temas, pero estos son los más parecidos. Igualmente, si conoces algún plugin que imite otra funcionalidad de Medium en WordPress no dudes en anotarlo en los comentarios, lo incorporamos al instante a la lista.

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest