Copia de Seguridad automática de tu Blog

blogbackupr-screen.png

He descubierto una utilidad online permite hacer copias de seguridad de tu blog de un modo desatendido, sin necesidad de que tengas que recordar cuando hacerlo. Se llama BlogBackupr.

Para acceder al servicio debes registrarte, y una vez hecho puedes añadir tantos blogs como quieras, de los que se hará copia de seguridad. Lo único que necesitas es que tu blog tenga RSS.

El servicio funciona con blogs en Blogger, WordPress y WordPress.com, y hace copia diaria de tus entradas para que puedas exportarlo o restaurarlo. La opción de exportación te ofrece varios formatos: RSS, Texto y HTML. En el caso de blogs en WordPress, además almacena comentarios y categorías.

Aún no hace copia de imágenes y plantillas pero van a incluir estas funcionalidades en breve.

El sistema almacena tu información en una sesión segura AES de 256 bit, toda una garantía. He probado el sistema y funciona realmente bien, permitiéndote olvidarte de la acción de exportar regularmente los posts de tu blog, lo que de verdad importa, para dejar que BlogBackupr lo haga por ti.

Una gozada de servicio, imprescindible a todas todas.

Sitio oficial | BlogBackupr
Vía | Wwwhat’s new

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest