Crea tu plugin de funciones desde el escritorio de WordPress

programador

Soy bastante pesado, lo reconozco, insistiendo en las virtudes de crear nuestro propio plugin de funciones, de manera que incorporemos aquellas utilidades que queramos en cada WordPress, con lo que ganamos dos ventajas por lo menos: evitar instalar un montón de plugins y tener nuestro propio plugin de utilidades para usarlo en cada nueva web.

Ahora bien, hasta ahora había muchos de los lectores que no se atrevían a crear su propio plugin, bien porque les da miedo tocar o crear código, bien porque no va con ellos eso tan friki de hacer plugins, bien porque no tengas acceso FTP o físico a un ordenador para crear un nuevo plugin y subirlo.

Si es tu caso ya no tienes excusas para tener tu plugin de funciones gracias a Functionality.

Una vez activo simplemente añade un nuevo menú en tu escritorio de WordPress, en «Plugins -> Edit functions«, que también se podrían haber ahorrado porque en realidad lo que hace el plugin es añadir un archivo functions.php en tu carpeta de plugins, vacío, listo para que lo llenes de todas esas funciones chulas que suelo compartir.
functionality vacio

Simplemente lo editas desde esa página (o desde el editor de plugins) copiando y pegando tus códigos favoritos y guardas los cambios, nada más de momento. Lo que aporta Functionality es que creas tu plugin sin salir del escritorio de WordPress, sin tener que crearlo en el ordenador y subirlo o acceder por FTP para crearlo.
functionality lleno

Una vez tengas tus códigos tienes que activar el nuevo plugin creado a tu gusto y ya tendrás tus funciones en marcha. El plugin Functionality ya podrás desactivarlo e incluso borrarlo, a partir de ese momento ya editas tu plugin de utilidades como cualquier otro.
plugin creado con functionality

Y nada más, simplemente pruébalo. Solo tienes que tener en cuenta que hay códigos que van mejor en un plugin de funciones y otras que deben ir en el fichero functions.php de tu tema activo. Por lo demás no puede ser más simple de usar.

El plugin es sencillo a más no poder, por lo que si quieres tener más control de las funciones que añades igual prefieres administrar tus funciones como plugins independientes.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido