Crea tu propio Twitter privado con P2

twitter wordpress

Si sabes aprovechar las virtudes de un sistema similar a Twitter, seguro que ya has leído muchos artículos aquí de las posibilidades que ofrece P2 (o Prologue 2), un theme WordPress que imita Twitter pero va un paso más allá.

Ahora bien, puedes crear un sistema similar a Twitter, pero privado, con unos sencillos pasos.

1. Instala WordPress

Si no tienes aún instalado WordPress donde vayas a tener tu propio Twitter privado es el momento de hacerlo. Crea una carpeta en tu servidor, instala una copia nueva de WordPress al modo habitual que ya hemos explicado varias veces aquí.

2. Instala P2

P2 va a ser la interfaz de tu sistema Twitter privado, descárgalo del sitio oficial y lo activas desde el panel de administración, en la sección de ‘Aspecto -> Temas’.

3. Facilita el registro de usuarios

Una de las virtudes, que hacen de P2 que se comporte como Twitter, es el hecho de que permite publicar directamente desde la portada a los usuarios registrados. Ahora bien, para hacer aún más transparente este proceso ¿por qué no poner un formulario de registro en la misma y así evitar que visiten el panel de admin?.

Es fácil, solo tienes que añadir este código a la barra lateral de P2 (fichero sidebar.php):

Pero con esto no termina la cosa, antes tienes que acceder al 'Tablero -> Opciones -> Generales' y permitir el registro de usuarios, preferiblemente con el rol de Autor, para que de este modo sea posible el registro y los usuarios que apruebes (ver punto siguiente) pueda publicar directamente.

4. Haz privado el acceso

Ahora bien, hemos dicho que sería un servicio privado, así que si no lo remediamos cualquiera que conozca la URL donde tienes instalado el sitio podrá ver los mensajes. Para conseguir que solo los usuarios registrados puedan verlo hay que hacer un paso adicional: ocultar la página principal a los usuarios no registrados.

Para ello nos valdremos de un par de plugins. Por un lado instalaremosPrivate WP, lo que hace es identificar si el visitante no está registrado, en cuyo caso le redirige a la página de acceso de WordPress. Además, para evitar que cualquiera pueda acceder a la página sin nuestra aprobación instalaremos otro plugin que requiera siempre nuestra aprobación en caso de registro de nuevos usuarios, como Confirm User Registration o New User Approve.


Con esto ya tienes tu propio Twitter privado, muy útil para comunicación entre compañeros de proyecto, tu empresa o incluso tu grupo de amigos o personas con un interés común. Espero que lo disfrutes.

¡Ah! ¿que quieres disfrutarlo?, pues nada, pasa y pruébalo en Twitter WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This