El escritorio de WordPress es la bienvenida a todo usuario, pero las utilidades que encuentra por defecto no tienen porque servir a todos, pero sobre todo no a ti.
Así que el sitio perfecto para empezar a personalizar WordPress, para ti o para tus clientes, es el escritorio, creando tus propios widgets, con las utilidades que necesites realmente, no el – por ejemplo – inútil widget llamado «De un vistazo«.
Para ello tenemos la función wp_add_dashboard_widget
, bien documentada en el Codex, cuyo uso sencillo sería algo así.
// Función que muestra el contenido del widget de escritorio function dashboard_widget_function( $post, $callback_args ) { echo "¡Hola mundo, este es mi primer widget de escritorio!"; } // Función utilizada en el gancho de acción (action hook) function add_dashboard_widgets() { wp_add_dashboard_widget('dashboard_widget', 'Mi primer widget de escritorio', 'dashboard_widget_function'); } // Registramos el nuevo widget de escritorio con la acción 'wp_dashboard_setup' add_action('wp_dashboard_setup', 'add_dashboard_widgets' );
A partir de aquí eres tú quien deberá elegir para qué quieras que sirva, usando acciones y filtros, de los que tienes muchos con los que aprender aquí mismo en el blog.
Una vez tengas claro lo que quieres que haga tu widget solo tienes que añadir el código a tu plugin de personalizaciones.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
La duda que me corroe es como añadir un widget de ancho completo e innamovible, como los que salen cuando actualizas wordpress.
gracias, saludos.