Crea tus propios widgets para el escritorio de WordPress

El escritorio de WordPress es la bienvenida a todo usuario, pero las utilidades que encuentra por defecto no tienen porque servir a todos, pero sobre todo no a ti.

Así que el sitio perfecto para empezar a personalizar WordPress, para ti o para tus clientes, es el escritorio, creando tus propios widgets, con las utilidades que necesites realmente, no el – por ejemplo – inútil widget llamado «De un vistazo«.

Para ello tenemos la función wp_add_dashboard_widget, bien documentada en el Codex, cuyo uso sencillo sería algo así.

A partir de aquí eres tú quien deberá elegir para qué quieras que sirva, usando acciones y filtros, de los que tienes muchos con los que aprender aquí mismo en el blog.

Una vez tengas claro lo que quieres que haga tu widget solo tienes que añadir el código a tu plugin de personalizaciones.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido